Información Gral

Los martilleros piden no aumentar los alquileres en verano en la costa

El Colegio marplatense sugiere mantener los precios del año pasado para ayudar a mejorar la temporada, que fue mala por la recesión

Lunes 16 de Octubre de 2017

A dos meses del comienzo de la temporada de verano en la costa atlántica bonaerense, los operadores turísticos, gastronómicos y hoteleros son optimistas respecto a la llegada de los veraneantes y esperan que el consumo sea superior al del año anterior, cuando el país estaba en recesión desde la llegada del macrismo al gobierno.

Uno de los destinos clásicos para la temporada estival es la ciudad de Mar del Plata, donde la oferta de espectáculos teatrales, musicales y la playa son un imán irresistible para los turistas.

Con el objetivo de que más personas visiten la ciudad durante el verano, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió que los precios de los alquileres de departamentos o casas se mantengan en los mismos valores que la temporada pasada.

La entidad recomendó a inmobiliarias y propietarios que para una quincena de enero los precios oscilen entre 11 mil pesos y los 20 mil pesos, según la cantidad de ambientes que tenga la vivienda.

De acuerdo con la sugerencia, el valor de un ambiente sería de 11 mil pesos por 15 días durante enero; 14 mil para uno de dos; 17 mil para uno de tres; y 20 mil para un chalet de tres ambientes por el mismo período de tiempo.

El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, envió un mensaje a las entidades que agrupan a los sectores gastronómicos, hoteleros y turísticos, y dijo: "Todos tenemos que dar un poquito de algo para que realmente tengamos una buena temporada. No nos olvidemos que si hay algo que redistribuye en todos los sectores es el turismo", afirmó.

Con respecto a las expectativas de cara a la temporada que viene expresó: "Si la del año pasado fue de cinco, seis puntos, espero que esta sea de siete".

"Creo que entre todos vamos a sacar algo que sea interesante. Saber que todas las salas de teatro van a abrir ya es una buena noticia", destacó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Mar del Plata, al ser consultado sobre las expectativas para la temporada de verano mencionó: "La ciudad como todos lo años estará preparada para el momento de mayor demanda. Obviamente, el año no fue fácil y los visitantes serán muy cuidadosos con sus gastos, pero encontrarán las alternativas que deseen".

"Las tarifas son la mejor combinación de precio y calidad, hay tarifas para todos los presupuestos, no podemos hablar de porcentajes porque hay mucha dispersión, los precios varían de acuerdo a planes familiares, estadías, promociones, ubicación, categoría y servicios de los establecimientos, entre otros atributos", agregó. Con respecto al precio de los alquileres de carpas y sombrillas los valores varían según la zona de la ciudad donde estén ubicadas, donde una carpa se puede conseguir a partir de los 20 mil pesos hasta los 55 mil pesos, mientras que una sombrilla entre 16 mil y 44 mil pesos, por toda la temporada.

En el Balneario Bahía Varese, el alquiler de la carpa por la temporada está a 40.500 pesos; en enero, 24.200 pesos, y en febrero, 20.200 pesos, mientras que el de las sombrillas cuesta 32.400 pesos para la toda la temporada, 19.300 pesos, por enero, y 16.100 pesos por febrero, según un cuadro tarifario vigente este mes.

En la zona de La Perla y las playas del norte, una carpa se puede conseguir a partir de los 20 mil pesos y una sombrilla desde los 18 mil pesos.

En Playa Grande, en los balnearios más exclusivos una carpa oscila entre 35 mil y 55 mil pesos, mientras que en los ubicados al sur del Faro de Punta Mogotes las cifras son similares.

En la ciudad de Mar del Plata, la gobernadora bonaerense, la macrista María Eugenia Vidal, adelantó que después de los comicios legislativos anunciará medidas de cara a la temporada de verano.

"Quiero transmitirles a los marplatenses que tanto mi equipo como yo nos hemos comprometido personalmente para que están dadas las mejores condiciones en la temporada de Mar del Plata y venimos trabajando sobre eso desde hace varios meses", indicó.

La mandataria provincial dijo: "Esperaremos después de la elección para contarles a los marplatenses las medidas que estamos tomando para garantizar una mejor temporada y más trabajo para esta ciudad, porque de eso se trata y que todos los argentinos elijan venir a la ciudad".

"Me voy a reunir con operadores turísticos y las cámaras que están más comprometidas con la oferta de servicios de la ciudad para poder avanzar", expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario