Información Gral

Los juicios a represores continúan esta semana en varias ciudades

Hoy comienzan a juzgar en Chaco a un ex fiscal y a un ex penitenciario. Sigue el juicio en Santa Fe. El miércoles continúa en Rosario la causa Feced III

Lunes 03 de Junio de 2019

El ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex penitenciario de la cárcel de U7 de Resistencia Pablo Casco comenzarán a ser juzgados a partir de esta mañana en un proceso en el que se investiga la complicidad que tuvo el Poder Judicial de Chaco con los delitos cometidos por la última dictadura cívico militar en esa provincia.

   También esta mañana proseguirá en La Plata el juicio que se les sigue a cinco ex militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de la localidad platense de City Bell acusados de participar en un operativo en el que fueron asesinados un hombre y una mujer, y secuestrados tres niños en la localidad de Berazategui.

   En la misma jornada continuará el proceso Mansión Seré III-Comisaría Moreno por delitos de lesa humanidad en prejuicio de 70 víctimas.

   Entre hoy y mañana seguirá en Santa Fe el juicio Operativos Area 212, en el que son juzgados 14 integrantes del Ejército y la Policía de la provincia en los asesinatos y desapariciones de militantes políticos entre 1976 y 1977. Mañana se desarrollarán en los Tribunales Federales del partido bonaerense de San Martín nuevas testimoniales en el marco del juicio por delitos ocurridos en la llamada “Contraofensiva montonera”.

   El miércoles continuará el juicio por la Megacausa Campo de Mayo, que incluye las desapariciones de obreros de la automotriz Mercedes Benz, en el marco de un proceso en el cual son juzgados 22 imputados por delitos cometidos contra 323 víctimas, entre ellas 14 mujeres embarazadas y diez nietos aún buscados.

   En la misma fecha, pero en Rosario, continuarán las audiencias en el juicio conocido como “Feced III”, que tiene a 13 imputados por los delitos de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, abusos sexuales, homicidios, violaciones y asociación ilícita cometidos por la estructura policial santafesina, contra 152 víctimas.

   Además, seguirá en la ciudad de La Plata el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Brigada de San Justo, que alcanza a 19 imputados y 84 víctimas. La Brigada de Investigaciones de San Justo funcionaba en Salta 2450, en la localidad bonaerense de San Justo, en conjunto con las dependencias de la Comisaría 1ª de La Matanza.

   El jueves, en Jujuy, continuará el proceso que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en “La noche del apagón” y los sucesos del 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.  Ese día y el viernes seguirán en Mar del Plata los alegatos en el juicio en el que se investiga crímenes de lesa humanidad contra 37 víctimas secuestradas en el centro clandestino de detención Monte Pelloni, de Olavarría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});