Información Gral

Los inversores eligen fintechs, ecommerce y agrotecnología

Las inversiones de capital privado, emprendedor y semilla totalizaron 494,95 millones de dólares en 2018 y la mayor parte de los fondos se destinó a desarrollos de fintechs (tecnologías financieras), comercio electrónico y agrotecnología, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

Lunes 12 de Agosto de 2019

Las inversiones de capital privado, emprendedor y semilla totalizaron 494,95 millones de dólares en 2018 y la mayor parte de los fondos se destinó a desarrollos de fintechs (tecnologías financieras), comercio electrónico y agrotecnología, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap). "En 2018, la industria del capital privado, emprendedor y semilla ha continuado con su ritmo de crecimiento evidenciado en los últimos años, tanto por el incremento en la cantidad de gestores como del capital comprometido por inversores y número de transacciones cerradas", señaló en el informe el presidente de Arcap, Diego Gonzalez Bravo.Agregó que "los actores que participan en esta industria tienen un efecto multiplicador en la economía real, con un significativo impacto en la inversión, en innovación y en la generación de empleo, entre otras cosas".

En 2017, el monto invertido en capital privado duplicó el monto relevado en 2016, al pasar de 220,48 millones de dólares a 443,32 millones, mientras que en 2018 la tendencia alcista continuó y fue 12 por ciento superior a 2017, con 494,45 millones.

En cuanto al volumen de transacciones de capital privado se había mantenido casi sin variaciones para los años 2016 y 2017, mientras que se observó un incremento de 31 por ciento en 2018.

En cuanto al capital semilla, si bien en 2017 el monto invertido fue menor al del año anterior (20 por ciento), al igual que sucedió con el volumen de transacciones, se observa un incremento en el indicador en 2018, siendo las inversiones superiores en un 49 por ciento con respecto al año anterior, con un total de 11,3 millones de dólares.

Las fuentes de financiamiento de tipo inicial o semilla para startups de Argentina abarcan una multiplicidad de agentes, incluyendo incubadoras y aceleradoras, gestores de fondos de edad temprana (VC seed funds) y corporaciones.

A lo largo de los tres últimos años, los montos promedio invertidos en capital semilla se han mantenido en entorno a los 188 mil dólares por transacción.

El estudio, realizado por Arcap en conjunto con EY Argentina y el Observatorio Latinoamericano de Financiamiento a Emprendedores (OLFE), relevó a la industria de capital privado, emprendedor y semilla en Argentina en el período 2016-2018.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario