Los imperdibles destinos de Uruguay para disfrutar en Semana Santa

La magia de sus playas, la serenidad de sus ríos, las noches culturales y la historia de sus pueblos, son algunas de las sorpresas que lo aguardan en Uruguay.
5 de abril 2017 · 12:40hs

La magia de sus playas, la serenidad de sus ríos, las noches culturales y la historia de sus pueblos, son algunas de las sorpresas que lo aguardan en Uruguay. Si algo es seguro es que este pequeño país ofrece las mejores vacaciones para todos sus visitantes según sus gustos.

Visitá Rocha en Semana de Turismo

todo vacante en el quini 6, que el miercoles pondra en juego 1.500 millones

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

Ante la aparición de síntomas compatibles con el dengue, es importante consultar en el Centro de Salud más cercano.

Brote histórico de dengue en Argentina: hay 106 muertos y más de 151 mil casos

Si es amante de las playas y el ecoturismo no puede dejar de visitar la tierra por donde sale el sol. Reservas naturales, cabalgatas, paseos al aire libre y los mejores paisajes lo esperan en la costa rochense. Le proponemos un listado de paseos y tours para Semana Santa, que coincide con la Semana del Turismo en Uruguay:

1.- Paseo en 4x4 y senderismo por el Potrerillo de Santa Teresa y la Laguna Negra. Un área con una gran diversidad de ecosistemas que incluye bañados, monte indígena, pradera y costa arenosa. Existe la posibilidad de contratar un paseo para recorrer esta Área Protegida de Uruguay en 4x4 con un guía especializado, haciendo paradas específicas para maravillarse con el paisaje, observando la flora y fauna del lugar.

2.- Fin de semana a orillas de la Laguna de Castillos. Disfruta de un fin de semana de primavera a orillas de la Laguna de Castillos, en la estancia Guardia del Monte, en un entorno de laguna, Monte de ombúes, centenarios, añosos coronillas, legendarios ceibos. Bañados poblados por carpinchos, nutrias y gran variedad de aves. Senderos y cabalgatas guiadas, observación de aves, canoa y pesca en la laguna, recorrido al casco con explicación del valor histórico.

3.- Visita al Cerro Verde y al Parque Nacional Santa Teresa a caballo. El Cerro Verde e Islas de La Coronilla y el Parque Nacional Santa Teresa son dos áreas protegidas de Uruguay; conectarse con la naturaleza desde la cima del caballo y recorrer estos maravillosos lugares con Caballos de Este. Desde el Cerro Verde la panorámica es espectacular, se pueden observar tortugas, toninas, leones marinos y aves costeras. Además se puede visitar el Parque Nacional Santa Teresa, donde la historia y la naturaleza se fusionan para ofrecer un paseo inolvidable..

4.- Escapada al campo, sobre el Lago de India Muerta. Visita el norte del departamento de Rocha, disfruta de una estadía de primavera en Los Mimbres, a orillas del Lago de India Muerta. Recorridos y actividades como pesca, cabalgatas y avistamientos de aves. Paseos guiados: conoce la industria del arroz, el circuito del Este, otras chacras, bañados, humedales, reservas y cerritos de indios.

5.- Cabalgatas por campos, playas, montes nativos y cárcavas milenarias. Aventurarse en una cabalgata de varios días, recorriendo campos, playas, montes nativos y cárcavas milenarias junto a Cabalgatas La Pedrera. O si lo prefiere, también cabalgatas durante el día de pocas horas. Además podrá tomar clases de cómo entablar una relación con el caballo desde la voluntad.

6.- Visita guiada al Monte de ombúes. Experimente la aventura del paseo al Monte de ombúes y ceibales que ofrece establecimiento Barra Grande, al norte de la Laguna de Castillos. Paseos individuales y en grupo, senderos interpretativos, observación de aves en los bañados. Con previa coordinación, podrá ser recibido con una rica merienda.

Actividades náuticas sobre los ríos Uruguay y Negro

La Semana de Turismo (son cinco días que coinciden con la Semana Santa de la liturgia cristiana) es un escenario especial para recorrer los ríos y lagunas de Uruguay, embarcarse a la aventura y conocer las maravillas del Centro y Litoral Oeste, en los departamentos de Flores, Río Negro y Soriano.

Nuevo Berlín es uno de los destinos imperdibles para estas vacaciones. Ubicado a 45 kilómetros de Fray Bentos, frente al Parque Nacional Esteros de Farrapos e islas del Río Uruguay. Entorno a esta pintoresca localidad se realizan diversos paseos náuticos, uno de ellos es el Sendero La Yeguada, que supone una hora de navegación en canoas por el arroyo.

Otra alternativa es la que ofrece Apiarios La Serena que permite descubrir el exuberante monte subtropical isleño que rodea los apiarios de la zona. Los más valientes pueden conocer una colonia de abejas en plena labor y colaborar con el manejo de la colmena de la mano de un apicultor local. En la zona también se pueden realizar paseos de pesca y pesquisa.

Contactos: [email protected] Tel. (+598) 99748247 - 99696482 [email protected] Contacto: 45682152 - Cel. 092215164


Navegar el Río Negro y conocer las Islas Barrientos y Sauzal

La organización Bilú Guidaí, especializada en Conservación y Ecoturismo, propone disfrutar de dos propuestas de navegación y senderismo por dos islas sobre el Río Negro: Barrientos y Sauzal. Ambos senderos son de 1 kilómetro de extensión y de 1 hora de duración, pero ofrecen la posibilidad de avistar paisajes y animales muy diferentes. Así por ejemplo, en el sendero de Barrientos, se aprecia un paisaje cerrado, marcado por el monte indígena criollo, animales como el capincho y el Cardenal Imperial.

En la isla Sauzal, en cambio, predominan los Laureles Mini y animales como el Hurón, el Lobito de Río o el Tatí. Ambos paseos son acompañados por guías de naturaleza.

Recorrer las aguas de Soriano en Catamarán

La rambla de la ciudad de Mercedes es un atractivo irresistible en otoño. Existen diversas opciones para disfrutar de las bondades del río como los paseos en catamarán Soriano I. La embarcación tiene capacidad para 45 personas con ambiente climatizado para poder disfrutar de viajes durante todo el año.

Algunas de las opciones de recorrido que pueden coordinarse para grupos contratados durante el otoño son:

  • Mercedes – Villa Soriano – Duración 5 horas.
  • Mercedes – Barrancas Coloradas – Duración 3 horas.
  • Mercedes – Sauces de Doña Pepa – Duración 2 horas.

La información y coordinación de los viajes se realiza desde la Oficina de Turismo de Soriano.

Realizar paseos náuticos y buceo en Villa Soriano, el asentamiento europeo más antiguo del país. Fundada en 1624, la villa surge en la isla del Vizcaíno como una reducción de indios chanáes, y se traslada al sitio actual en 1708. Estas características la transforman en el asentamiento europeo más antiguo del territorio uruguayo.

El pueblo mantiene las características coloniales de su época y aún hoy en las costas del Hum y en sus calles se percibe la historia donde el tiempo parece no transcurrir. Más allá de conocer el atractivo histórico y cultural de este pueblo, los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades náuticas, como paseos náuticos por el Río Negro, kayakismo y hasta hacer buceo recreativo en el muelle.

Contacto. Oficina de Turismo Intendencia de Soriano

Tel. (+598) 45322201 int. 2501-03 / Centro de Informes Estación Fluvial. [email protected]. Tel. (+598) 45394815 / Junta Local Villa Soriano. Tel. (+598) 4530 4144

Cuatro propuestas para disfrutar del otoño en Montevideo

Los múltiples parques urbanos montevideanos, combinados con los colores y aromas propios del otoño se conjugan para enamorar a los visitantes. La temperatura, resulta ideal para planificar jornadas de picnic al aire libre y dejarse llevar por los encantos de la naturaleza. La estación, también coincide con una multitudinaria fiesta tradicional que ya lleva más de 90 ediciones.

1) Ser parte de la fiesta del campo en la ciudad. Más de 200.000 personas visitan la Criolla del Prado todos los años para revivir las más antiguas tradiciones del mundo rural. El eje central de esta fiesta es el Concurso de Jineteadas, donde los osados jinetes confrontan su destreza en el ruedo. Payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas, artesanías y de la mejor gastronomía criolla completan la gran fiesta.

2) Disfrutar del colorido de El Prado y El Rosedal. Una tarde de picnic sobre colchones de hojas amarillas y una caminata en torno a las principales residencias de la aristocracia ganadera del siglo XIX forman parte de las recomendaciones para quienes visiten Montevideo en otoño. A corta distancia entre sí se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Manuel Blanes, el Jardín Botánico, el Rosedal, el jardín japonés, el majestuoso hotel del Prado, y la residencia presidencial.

Duración del paseo: 4 horas.

3) Encontrar objetos únicos en la feria Tristán Narvaja. Montevideo se caracteriza por su innumerable cantidad de ferias callejeras. La más grande y popular tiene lugar los domingos por la mañana, sobre la calle Tristán Narvaja y es uno de los paseos típicos de la ciudad. La oferta de artículos es tan amplia y rica como extravagante; una manzana, un mueble, una mascota, una antigüedad o un repuesto, todo esperando encontrar un nuevo dueño a precios muy convenientes.

4) Realizar un paseo en familia en torno al Parque Rodó. Es uno de los parques más amplios de la ciudad con 43 hectáreas de espacios verdes y una gran diversidad de árboles que rodean el pequeño lago por el que se puede transitar en lancha a pedal. La extensa área de las canteras, el parque de diversiones, el Teatro Verano, el Museo de Artes Visuales, y un importante número de monumentos y obras de arte, son algunos de sus atractivos.

Rincones tangueros a visitar en el centenario de La Cumparsita

Los primeros acordes del himno de Los Tangos se escucha más que nunca en las calles montevideanas. Nadie se escapa a su potencial hechizo y mucho menos en 2017: el año del centenario de su estreno. El aniversario resulta propicio para descubrir y dejarse llevar por el tango, esta expresión rioplatense, que en Uruguay se vive de una forma particular.

Compartimos algunas propuestas enmarcadas en el festejo.

1- Salir a milonguear en Montevideo

Todas las noches la capital ofrece encantadores entornos de diversos estilos y tamaños para dejarse llevar por el ritmo del 2x4. Las denominadas “milongas” son lugares pensados para el encuentro de aficionados o bailarines de tango, que comparten su pasión y disfrute por la danza en la propia pista de baile.

2- Visitar el museo de La Comparsita

El nuevo museo, que abrió en diciembre, se sitúa en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: El Palacio Salvo, precisamente en el mismo terreno en donde en 1917 se escuchó por primera vez el himno de los tangos. Todos los días se arman recorridas para turistas de la mano de un guía local que cuenta los avatares del mítico tango. La visita guiada, tiene un costo de $150 e incluye un café o una copa de vino, dependiendo de la hora del día y la preferencia de los turistas. Simultáneamente, se puede comprar una cena show, con entrada, plato principal y postre, que incluye dos espectáculos, uno de danza y una radionovela a US$ 90 por persona. En este caso, se requiere de reserva previa.

3- Escuchar “La Cumparsita” en un café capitalino

El centro y el casco antiguo de la capital están llenos de mostradores con historia, que si pudiesen hablar dejarían mudos a sus visitantes. Café Bacacay, Fun Fun, Café Brasilero, Tasende y Roldos, son solo algunos de los que no pueden saltearse.

4- Tomarse una foto junto a la escultura de Carlos Gardel en Facal

Sobre la calle 18 de julio, la principal avenida de la ciudad, a las puertas del Bar Facal, se encuentra esta simpática escultura del mago Carlos Gardel. Abrazarla y tomarse una foto con ella, se ha tornado un clásico souvenir. Además la ocasión, resulta ideal para probar un buen “Chivito” uno de los platos más tradicionales de Uruguay. La crítica gastronómica suele decir, que este es uno de los puntos gastronómicos donde mejor se come.

5- Contemplar dos muestras vinculadas a La Cumparsita

A partir de febrero, el Museo de la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu) realiza una exposición de Gerardo Matos Rodríguez, que permanecerá abierta todo el año de lunes a viernes, con fotografías, objetos personales y documentos del autor. A su vez, a partir del 19 de abril, el Centro de Fotografía de Montevideo, inaugurará una muestra fotográfica del autor en la Galería a Cielo Abierto del Parque Rodó. Ambas propuestas, podrán contemplarse en forma gratuita.

Sin embargo, no solo en Montevideo se respira tango. El interior del país, también ofrece rincones para disfrutar del arrabal de esta expresión cultural.

A quienes estén dispuestos a transitar algunos kilómetros le sugerimos vivir algunas de las siguientes experiencias:

6- Visitar el Museo Carlos Gardel

El museo depende de la Intendencia de Tacuarembó y se localiza en una antigua pulpería de Valle Edén, donde Carlos Gardel habría actuado durante su temprana juventud. En él se exhiben diversos documentos que fundamentan la versión de su origen tacuaremboense y su consecuente nacionalidad uruguaya. De acuerdo a estas fuentes, el cantor habría nacido en la estancia 'Santa Blanca', en la localidad de Valle Edén.

Dirección: Ituzaingó 364 (Casa de la Cultura), Valle Edén. Departamento de Tacuarembó Teléfono: (598) 46323520- móvil 30

7-Espacio Cultural y Museo Julio Sosa

Creado en homenaje al “Varón del Tango”, nacido en Las Piedras (Canelones), este espacio cultural ubicado en el Hipódromo de Las Piedras, ofrece muestras y exposiciones de la cultura pedrense.

Dirección: Hipódromo de las Piedras. Avenida Bicentenario S/N – Las Piedras. Canelones. Teléfono: (00) 598 23666703 Contacto: [email protected]

8- Ir al Festival "Vení a cantarle a Gardel"

Entre el 8 y 10 de diciembre próximo se realizará la vigésima edición del Certamen Nacional “Vení a cantarle a Gardel” en Tacuarembó, que en esta edición prepara una grilla especial en coincidencia con la celebración de los 130 años del nacimiento del célebre cantor.

9- Participar de la agenda del Día del Patrimonio

En 2017 La Cumparsita será el tema central del Día del Patrimonio, que siempre se celebra el primer fin de semana de octubre. Una infinidad de propuestas y actividades a lo largo y ancho de todo el país girarán en torno al himno de los tangos.

Más información: www.turismo.gub.uy

Ver comentarios

Las más leídas

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Melincué, en categoría de reserva histórica de Santa Fe por hallazgos arqueológicos

Melincué, en categoría de reserva histórica de Santa Fe por hallazgos arqueológicos

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Lo último

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

Todo vacante en el Quini 6, que el miércoles pondrá en juego 1.500 millones

Liga Argentina Femenina de Vóley: Sonder debe remarla y Náutico está para salvarse

Liga Argentina Femenina de Vóley: Sonder debe remarla y Náutico está para salvarse

El Messi del ajedrez: es argentino, tiene 10 años y derrotó al número 1 del mundo

"El Messi del ajedrez": es argentino, tiene 10 años y derrotó al número 1 del mundo

Masiva marcha en Rosario para repudiar el golpe y los discursos negacionistas

Unas 90 mil personas se congregaron en el Parque Nacional a la Bandera, donde se desarrolló el acto. Críticas a Milei y advertencias hacia Pullaro.
Masiva marcha en Rosario para repudiar el golpe y los discursos negacionistas
Una Plaza de Mayo colmada pidió por una ley contra el negacionismo
Política

Una Plaza de Mayo colmada pidió por una ley contra el negacionismo

Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido, dijo Carlotto sobre Milei
Política

"Hagamos algo para que cambie o se vaya rápido", dijo Carlotto sobre Milei

Memoria, Verdad y Justicia completa: el video que difundió el gobierno
Política

"Memoria, Verdad y Justicia completa": el video que difundió el gobierno

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

Dejanos tu comentario
Las más leídas
La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Melincué, en categoría de reserva histórica de Santa Fe por hallazgos arqueológicos

Melincué, en categoría de reserva histórica de Santa Fe por hallazgos arqueológicos

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Rosario tuvo una multitudinaria marcha a 48 años del golpe cívico militar

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Una diputada rosarina del PRO salió a defender a su hermana despedida por Milei

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Ovación
El Messi del ajedrez: es argentino, tiene 10 años y derrotó al número 1 del mundo
Ovación

"El Messi del ajedrez": es argentino, tiene 10 años y derrotó al número 1 del mundo

El Messi del ajedrez: es argentino, tiene 10 años y derrotó al número 1 del mundo

"El Messi del ajedrez": es argentino, tiene 10 años y derrotó al número 1 del mundo

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Marco Ruben está cada vez mejor, juega y los hinchas de Central sueñan

Rosario Central: Dupuy y Giaccone se suman en los próximos días

Rosario Central: Dupuy y Giaccone se suman en los próximos días

Policiales
Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales
POLICIALES

Le imputan el homicidio de una chica en disputa entre bandas criminales

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Narcoterrorismo en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

"Narcoterrorismo" en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

La Ciudad
Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio
La Ciudad

Chocó contra una estación de bicicletas públicas, que quedó fuera de servicio

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

El paro de los repartidores de Pedidos Ya se hizo sentir en Rosario

El tiempo en Rosario: domingo con cielo nublado y una temperatura máxima de 28 grados

El tiempo en Rosario: domingo con cielo nublado y una temperatura máxima de 28 grados

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta
LA REGIÓN

Modelo en movilidad sustentable: Pérez, la ciudad que se mueve en bicicleta

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político
LA REGIÓN

San Lorenzo: investigan falso comedor que funcionaba en un búnker político

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro
Política

Milei y Fátima Florez, en una noche de teatro y euforia con un imitador de Sandro

La Fiesta se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

Por Javier Parenti

Funes y Roldán

"La Fiesta" se armó y convirtió en una noche de película para todo Funes

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina
Funes y Roldán

San Telmo presentó a su equipo de básquet para el torneo de la B Rosarina

El mensaje de Cristina para aquellos que todavía se niegan a reflexionar
Política

El mensaje de Cristina "para aquellos que todavía se niegan a reflexionar"

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Por Javier Felcaro

Política

El gobierno tensa la cuerda a riesgo de dañar los consensos democráticos

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que no fueron 30.000
Política

Día de la Memoria: Villarruel volvió a asegurar que "no fueron 30.000"

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

Por Miguel Pisano

Funes y Roldán

Comenzaron a pavimentar calles de Tierra de Sueños 3 luego del conflicto

Día Nacional de la Memoria
AMR

Día Nacional de la Memoria

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Por Florencia O’Keeffe

Funes y Roldán

El cálido sitio donde los chicos le cuentan la historia de Funes a sus padres

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista
La Ciudad

Chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario
LA CIUDAD

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe
Politica

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste
Policiales

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste

El movimiento obrero de Rosario se moviliza en el aniversario del golpe
Economía

El movimiento obrero de Rosario se moviliza en el aniversario del golpe

La intendenta de Sastre pidió declarar el Día del Varón pero sus ediles lo rechazaron

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La intendenta de Sastre pidió declarar el Día del Varón pero sus ediles lo rechazaron

Cae la banda de Yiyo Ramallo, un pesado de Rafaela con conexiones en Córdoba

Por Claudio Berón

Policiales

Cae la banda de Yiyo Ramallo, un pesado de Rafaela con conexiones en Córdoba

Atentado en Moscú: detienen a once personas y confirman más de 130 muertos
El Mundo

Atentado en Moscú: detienen a once personas y confirman más de 130 muertos

La CGT debatirá en los próximos días una nueva huelga general contra Milei
Política

La CGT debatirá en los próximos días una nueva huelga general contra Milei