ARA San Juan

Los familiares de los marineros "necesitan información verídica"

El pisquiatra Enrique Stein, quien asiste a familiares de los tripulantes del San Juan, dijo que el ánimo varía según las versiones.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La Armada Argentina admitió que la búsqueda del submarino desaparecido está "etapa crítica" y crece la angustia entre los familiares de la tripulación.

Leer más: Disponen protocolo de emergencia en el hospital de Comodoro Rivadavia

El doctor Enrique Stein, psiquiatra y coordinador de la asistencia a los familiares, dijo que el estado de ánimo "varía según las distintas versiones", y pidió que "sólo se suministre información confirmada".

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", el especialista que actualmente "se está en un momento de expectativa e incertidumbre. Nuestra tarea como equipo es ir acompañando a los familiares en ese movimiento afectivo de sube y baja, teniendo en cuenta que hay un factor muy importante que es la valentía de esas familias que han acompañado a los reservistas que están en el San Juan. La capacitación profesional de los submarinistas tiene que ver con el apoyo familiar. De lo contrario, es muy difícil esa carrera".

Leer más: La búsqueda del submarino ingresó en fase "crítica" y corre contrarreloj

"Hay que destacar que muchos submarinistas, compañeros de los que están en el San Juan, están presentes apoyando a los familiares. Y con relación a la información, más que dosificar la información hay que difundir información verídica. Al contrario de lo que se dice en los hospitales que el silencio es salud, acá la información es salud", agregó Stein.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario