Información Gral

"Lo más importante es la prevención", advirtió el ministro Ginés González

"No olvidemos que la pandemia no pasó", abundó el titular de la cartera de Salud, quien respaldó las medidas del gobierno nacional.

Martes 28 de Julio de 2020

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, defendió ayer las medidas de prevención tomadas por el gobierno para mitigar la pandemia de coronavirus y dijo que las discusiones sobre la utilidad de la cuarentena no deben ser tomadas como si se tratara de un partido de fútbol.

   “Esto no es un Boca-River, esto es una cuestión de la salud de los argentinos”, dijo el ministro durante una visita a Santiago del Estero, donde en compañía del gobernador Gerardo Zamora inauguró el Hospital Mama Antula.

   “No olvidemos que la pandemia no pasó y que hoy lo más importante es la prevención”, aseveró, y expresó: “Estamos en un momento difícil, lo hemos transcurrido con gran éxito pero esto no terminó, estamos dentro de la tormenta”.

   Añadió que “claramente la prevención es lo que mejor funciona, más allá de que nosotros cuidemos el sistema de salud, como hizo Santiago del Estero, y hoy tengamos el 41% más de camas en cuidados intensivos en todo el país”.

   El funcionario nacional dijo que “si uno no maneja las cosas con prevención no hay sistema de salud que pueda procesar y eso me parece terrible”, tras lo cual remarcó que “las medidas dependen mucho de nosotros, de que cumplamos con las normas”.

   González García destacó el trabajo de los laboratorios argentinos que avanzan en un estudio para la generación de anticuerpos que podrían representar una gran solución en el tratamiento del coronavirus.

   Finalmente, sobre la posibilidad de que vuelva el fútbol, Ginés dijo que “esta semana, jueves o viernes, nos juntamos con las autoridades de la AFA. Estamos conversando y posiblemente empecemos a pensar en los entrenamientos”, explicó.

Por su parte, un barco proveniente de China arribó ayer al país con más de dos millones de guantes para los equipos médicos de la provincia de Buenos Aires, que trabajan en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

   Se trata del barco MsC Brunella, que llegó ayer al puerto de Dock Sud con un contenedor con 2.545.000 de guantes, confirmó el ministerio que conduce Daniel Gollan.

   El barco forma parte de la Operación Shangai, que fue puesta en marcha por el gobierno de Axel Kicillof para proveerse de insumos sanitarios para enfrentar la pandemia.

   El MsC Brunella es el tercer barco, de una serie de seis buques, que llegó con materiales para fortalecer el sistema de salud, como respiradores, bombas de infusión, barbijos quirúrgicos, gafas de seguridad, guardapolvos médicos y guantes de látex, entre otros elementos.

   El 1º de julio último, el buque Croatia arribó proveniente de China con 1.700.000 barbijos tricapa, cuatro millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

   El 16 de julio llegó el barco portacontenedores Czech, con 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil KN95 y cuatro millones de barbijos tricapas. En el marco de la Operación Shangai se realizaron, además, 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires.

   La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, Afip, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario