Información Gral

Lluvias: 3.500 evacuados en el Litoral y el Chaco

Más de 3.500 personas fueron evacuadas en el Litoral y norte argentino por las inundaciones.

Jueves 17 de Enero de 2019

Más de 3.500 personas fueron evacuadas en el Litoral y norte argentino por las inundaciones, en su mayoría en el Chaco, en cuya capital se superaron en los primeros días del año los máximos históricos de lluvias y en donde es lento el escurrimiento de las aguas.

El presidente Mauricio Macri realizó ayer una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones y además sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas.

En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados.

En esa provincia hay 2.931 personas que se encuentran evacuadas según datos oficiales tanto en la capital Resistencia como en distintas localidades, mientras que en Corrientes hay casi 600 evacuados y en Entre Ríos son 109 las familias afectadas en Colón y Concordia.

"Es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas. En algunas por suerte ya hemos logrado la normalización de la situación, particularmente en el este de Tucumán y Santiago del Estero, y otras que siguen en vilo", comentó Rodrigo Cuba, director de Respuesta a Emergencias de Cruz Roja Argentina.

En el Chaco los casi tres mil evacuados pertenecen a 15 municipios y permanecen alojados en distintos centros desde hace una semana.

A ellos se suman otras 528 personas que se alojan en centros comunitarios de diversas localidades.

El escurrimiento lento de las aguas en el Gran Resistencia dificulta el regreso de estas familias a sus hogares.

La Municipalidad de la capital chaqueña informó que en los primeros 16 días de enero se registraron 526 milímetros de lluvias, cifra récord donde el promedio anual de lluvias de 1.327 milímetros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});