Información Gral

Llega extraditado de Brasil acusado de violar a la hija de su pareja

Gastón Solari estaba prófugo en Brasil desde abril, cuando el juez penal, Marcos Flores Leyes, ordenó detenerlo.

Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Un hombre acusado de violar a la hija de su pareja en la ciudad de San Luis, Gastón Solari, arribará esta noche a esa provincia extraditado de Brasil, donde estaba prófugo desde abril, cuando el juez penal, Marcos Flores Leyes, ordenó detenerlo.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron que el acusado llegará en un avión de línea de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Brigadier César Ojeda de la capital puntana hoy a las 20.05, donde lo esperará una concentración convocada por familiares, amigos, compañeros de la víctima y organizaciones feministas para repudiarlo.

Prófugo desde abril

Solari se encontraba prófugo de la Justicia desde abril y en agosto fue capturado en Tribagi, una pequeña localidad brasileña ubicada en el estado de Paraná.

El hombre fue denunciado en 2017 por la madre de la niña, quien aseguró en su presentación judicial que el imputado aprovechaba los momentos en que se quedaba al cuidado de la niña de 10 años, para ultrajarla.

En la primera etapa de la investigación, el magistrado interviniente no dispuso la detención del imputado, pero lo obligó a fijar un domicilio y cuando se ordenó su captura por abordar en la vía pública a la víctima, ya no pudieron encontrarlo.

Los investigadores creen que en abril, apenas salió su orden de detención, Solari huyó primero a Mendoza, recorrió el norte del país, para llegar a Brasil en mayo, donde habría ingresado con un DNI falso.

Solari será escoltado por efectivos de Policía Federal, personal de Migraciones y de las fuerzas brasileras, y en San Luis lo recibirá una brigada de la Policía de esa provincia.

La familia de la víctima convocó también a todos los ciudadanos a sumarse al repudio organizado para esta noche y lamentó la "total falta de apoyo de la Secretaría de la Mujer, del gobierno provincial, durante todo el proceso desde la denuncia inicial".

Creen que Solari huyó a Mendoza en abril, recorrió el norte del país y en mayo fue a Brasil con un DNI falso

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario