Información Gral

Llega al país Ekoparty, la conferencia de seguridad cibernética

La Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de Latinoamérica, comenzará el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires y junto con un ambiente para propiciar el intercambio de conocimientos ofrecerá una gama de actividades para todo tipo de público, desde niños y "no iniciados" a expertos.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de Latinoamérica, comenzará el próximo 25 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires y junto con un ambiente para propiciar el intercambio de conocimientos ofrecerá una gama de actividades para todo tipo de público, desde niños y “no iniciados” a expertos.

   La batería de propuestas con la que la Ekoparty busca “prender la lamparita” de los asistentes incluye desde un torneo de fútbol con robots a un experimento de “hackeo” en vivo por las calles de Buenos Aires y la presentación de DJs que producen música en vivo con hardware de videojuegos, entre otras propuestas, informan.

   “La intención es que participen desde todos los ámbitos. Por eso hay actividades específicas para chicos y también nos acompañan instituciones educativas. La premisa es enseñar cómo funcionan las cosas, cómo desarmarlas y entender si algo es seguro o no”, señaló Federico Kirschbaum, uno de los fundadores de la conferencia.

   “Lo que más queremos es generar curiosidad y prender la lamparita de aquellos que vienen, y que Ekoparty sea un punto de encuentro y festejo alrededor de la tecnología”, agregó.

   El encuentro, que durará tres días y se celebrará en la Ciudad Cultural Konex, contará con una actividad denominada “Hackeando la ciudad”, en la que un vehículo recorrerá las calles de Buenos Aires con la misión de descubrir redes WiFi, analizar su seguridad y crear un mapa mostrando los accesos que hay.

   También habrán actividades en tiempo real -en las que se otorgarán premios- que permitirán a los asistentes poner a prueba sus conocimientos y aptitudes en distintas áreas de la seguridad de las redes, a la criptografía, la seguridad física o la búsqueda de información utilizando técnicas abiertas. Un espacio dedicado a los niños ofrecerá actividades como armar sintetizadores y robots, y también les permitirá dar los primeros pasos en la programación, jugando con bloques y bolitas de colores.

  Además, podrán aprender los principios de los tres pilares de la robótica: la electrónica, la programación y la mecánica.

   En un torneo de fútbol in situ los asistentes podrán controlar robots desde el celular, con la aplicación Arduino Car.

 Habrán también actividades de música y tecnología, diversidad y género, “lockpicking o «el arte de abrir candados y cerraduras sin su llave original»” y una instalación conjunta con el Museo de la Informática para crear un espacio de juegos inspirados en los años 2000, entre otras propuestas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario