Información Gral

Liniers, Altuna y Rep lo saludan con ilustraciones y mensajes

Lunes 01 de Julio de 2019

Con ilustraciones de su obra, los dibujantes Liniers, Horacio Altuna y Rep lamentaron ayer en redes sociales la muerte del humorista gráfico argentino Guillermo Mordillo, ocurrida el último sábado por la noche en su casa de la isla mediterránea de Mallorca, en España.

"Gracias Mordillo ... un gigante se fue. QEPD", tuiteó el historietista Ricardo Siri Liniers junto a una ilustración de Mordillo, mientras que Rep compartió como homenaje un dibujo propio del barrio porteño histórico del dibujante: Villa Pueyrredón.

Por su parte, el creador de "El loco Chávez", Horacio Altuna, manifestó "tristeza" por la noticia y acompañó sus palabras con varias ilustraciones y una fotografía del dibujante abrazado a una réplica de sus conocidas jirafas.

También el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, lamentó en Twitter la pérdida: "Falleció Mordillo. Un genio del humor gráfico con una mirada a la vez ingenua y aguda. Generoso impulsor del talento argentino en el exterior, todos los años volvía a su Buenos Aires y a su siempre presente Villa Pueyrredón. Gracias!".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario