Información Gral

Liberan a policía que baleó al atacante de un turista de EEUU

El efectivo bonaerense estuvo dos días detenido. Le disparó a un asaltante que había apuñalado a un estadounidense en Caminito, en La Boca

Martes 12 de Diciembre de 2017

El policía bonaerense Luis Chocobar, que el viernes hirió de un balazo a un delincuente que minutos antes había apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, fue liberado ayer tras permanecer el fin de semana detenido "en un calabozo", durmiendo "en el piso sin colchón".

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló en su cuenta oficial de la red de Twiter que la decisión del juez Gustavo Pierretti de liberar al policía "es lo correcto, es lo justo".

En declaraciones a la prensa, Chocobar afirmó: "La pasé muy mal, me pusieron en un calabozo como si fuera un criminal y estuve dos días durmiendo en el piso".

El efectivo, que se desempeña en la Policía Local de Avellaneda, agregó que después, "gracias a la gestión" de su abogado defensor le "dieron un colchón".

"La pasé muy mal, pero bueno, ahora estoy acá gracias a la ayuda de todas mis amistades, de las redes sociales, de los noticieros, y voy a seguir de píe", relató.

El viernes, cerca de las 8.30, Chocobar se movilizaba por Caminito, en La Boca, donde vio a dos delincuentes que tras asaltar a un hombre le aplicaron unas diez puñaladas. Uno de los ladrones logró fugarse y el otro fue perseguido y detenido por dos transeúntes. "El turista estaba a los forcejeos y me levanta la mano pidiendo ayuda. Se agarra el pecho, se lo comprime, hace unos trotes y se desvanece. Yo llamé al 911 y traté de hacer las cosas bien", afirmó el efectivo.

Al llegar a donde se encontraban los dos transeúntes con el delincuente, según declaró, el ladrón intentó escapar e hizo un gesto como si estuviera por sacar un arma por lo que, según relató ayer, hizo "dos disparos al aire" y luego le disparó en la zona abdominal. "Fue un procedimiento para llegar a defenderme y cuidar a otros tres ciudadanos que estaban tratando de agarrarlo también", precisó. La fiscal que interviene en la causa, Susana Calleja, ordenó que se realizaran los peritajes para establecer la trayectoria de los disparos efectuados, que se le secuestre el arma reglamentaria al policía y que sea revisado por un médico legista.

Por su parte, el asaltante, que fue trasladado al Hospital Argerich, fue operado por una herida que le comprometió el hígado, el intestino delgado y el colon; además tiene una fractura de fémur, por lo que quedó internado con custodia policial.

En tanto el turista estadounidense, Frank Joseph Wolek, de 60 años, continuaba ayer internado en terapia intensiva en estado crítico y con "pronóstico reservado" también en el Hospital Argerich, con respirador artificial.

La víctima fue operada del pulmón y del corazón debido a que sufrió lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario