Información Gral

Liberan a "Pato" Fontanet, el excantante de la banda Callejeros

Le conceden la libertad condicional luego de que otro juez le redujera la pena tras realizar varios cursos en la cárcel y cumplir la mitad de su condena.

Jueves 03 de Mayo de 2018

El ex líder de la banda Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, fue liberado ayer por orden del Juzgado de Ejecución Penal Número 1, que le concedió la libertad condicional.

Según trascendió, el cantante recibió el beneficio de la libertad condicional luego de que el Tribunal de Ejecución le redujera la pena tras realizar una serie de cursos dentro de la cárcel y cumplir la mitad de la condena.

Fontanet había sido condenado a siete años de prisión por el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón, del barrio porteño de Once, durante un recital de Callejeros, que dejó un saldo de 194 víctimas fatales y varios heridos.

El 6 de abril de 2016, el músico, que se encontraba en libertad, se entregó a la Justicia y fue trasladado a la Cárcel de Ezeiza, donde estuvo alojado hasta ayer.

La vuelta a la cárcel de Fontanet fue luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara los recursos extraordinarios que habían presentado los 11 condenados por la tragedia para que el máximo tribunal revisara los fallos en su contra.

Volverá a cantar

Según trascendió, Fontanet tiene previsto retomar en lo inmediato su actividad musical nuevamente al frente de su banda Don Osvaldo, con la que había grabado un disco que fue publicado meses antes de que una decisión judicial lo obligara a cumplir su condena en la cárcel.

En ese sentido, trascendió que el productor cordobés José Palazzo, responsable del Cosquín Rock y numerosas realizaciones artísticas, ya tiene diagramada una suerte de gira de regreso para la banda.

Esa gira, que ya tendría varias actuaciones confirmadas hasta fin de año y que sólo dependía de la fecha de salida de Fontanet, en principio estaría centralizada en plazas de Córdoba y el norte del país.

No obstante, por el momento Fontanet no tendría intenciones de presentarse en Buenos Aires ni sus alrededores.

El año pasado, tres integrantes de la banda ya habían obtenido la libertad tras cumplir la mitad de su condena y trabajar en talleres dentro de los penales.

De los seis integrantes de la banda ahora sólo continuará preso el ex baterista Eduardo Vázquez, condenado a seis años de prisión por la causa de Cromañón, pero también a cadena perpetua por asesinar a su esposa, Wanda Taddei, en 2010.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario