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Le otorgaron 261 nuevas rutas a la aerolínea low cost JetSmart

Operará desde El Palomar y conectará más al interior del país. Algunos vuelos unirán a Rosario con San Pablo, Montevideo y Asunción.

Martes 08 de Enero de 2019

El gobierno nacional autorizó a la aerolínea JetSmart a prestar servicios aéreos en 261 rutas que interconectarán ciudades del interior del país y destinos regionales sin pasar por Buenos Aires.

De este modo, la empresa con sede central en Chile incorporará destinos nacionales, regionales e internacionales con servicios que prestará desde Buenos Aires (El Palomar), San Carlos de Bariloche, Bahía Blanca y San Rafael (Mendoza), entre otras localidades, y que tendrán como destinos a Puerto Iguazú (Misiones), Mar del Plata, Salta, Neuquén y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Pero lo más importante es que también queda habilitada para operar en el Aeroparque Jorge Newbery y en Ezeiza, las dos terminales más importantes de Buenos Aires.

Las rutas internas buscan descentralizar la congestión aérea de los aeropuertos porteños comunicando a las distintas provincias entre sí, sin la necesidad de hacer escala en Buenos Aires..

En el plano de los servicios regionales, JetSmart fue autorizada a cubrir las rutas que unirán ciudades interior del país con destinos de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, entre los que se destacan los trayectos Córdoba-La Paz, Mendoza y Puerto Iguazú con Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Las rutas concesionadas a Brasil incluyen diferentes trayectos entre Puerto Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Rosario y Buenos Aires con San Pablo, y otras rutas que unirán las ciudades argentinas con Curitiba, Florianópolis, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte y Brasilia.

Chile será el país con más destinos, entre los que se destacan Puerto Iguazú-La Serena, Buenos Aires-Puerto Montt y Ushuaia-Temuco.

Las conexiones con Perú incluirán destinos tales como Lima, Cuzco y Arequipa.

Los vuelos autorizados a la ciudad de Montevideo (Uruguay) serán con punto de partida en Rosario, Mendoza, Bariloche, Salta, Tucumán y Neuquén

Asimismo, la low cost planea cubrir rutas entre Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Rosario, Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén y Puerto Iguazú con las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay. Esta nueva concesión se suma a las ya incorporadas empresas de low cost que aterrizaron en el país en 2018 y que marcaron un récord de 29,1 millones de pasajeros, un 7,1 por ciento más que en 2017. La resolución dispone que Jetsmart "deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del certificado".

"Venimos a la Argentina con un proyecto a largo plazo, a instaurar un modelo ultra low cost que le va a proporcionar al pasajero un viaje cómodo, en un avión moderno y a un costo bajísimo", afirmó el CEO de la compañía, Estuardo Ortiz Porras.

Jetsmart es una aerolínea low cost o de bajo costo chilena creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, quien también controla a la aerolínea estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.

Precisamente en Chile, el año pasado, la empresa conquistó en seis meses el 10 por ciento del mercado doméstico, sumando unos 600 mil pasajeros.

La empresa había adquirido a Alas del Sur el año pasado, tras lo cual solicitó 261 frecuencias que se suman a las que ya poseía al adquirir Alas del Sur.

Ayer el Ministerio de Transporte de la Nación emitió al respecto dos resoluciones.

La resolución 4/2019 mediante la cual modifica los artículos 1, 2 y 3 de la resolución 137/2017 y la resolución 5/2019, mediante la cual se otorga la concesión de las rutas solicitadas en el mes de octubre del año pasado, por el término de 15 años.

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