Información Gral

Las ventas por Reyes subieron menos de 1 por ciento

Marcaron un leve crecimiento de entre 0,5 por ciento y 0,6 por ciento interanual, con una demanda orientada esencialmente hacia productos más económicos.

Domingo 07 de Enero de 2018

Las ventas minoristas relacionadas con la celebración del Día de Reyes Magos marcaron un leve crecimiento de entre 0,5 por ciento y 0,6 por ciento interanual, con una demanda orientada esencialmente hacia productos más económicos, según dos informes elaborados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

"En el comienzo del año, el comercio tuvo un tenue incremento respecto a la misma fecha del 2017. El alza se debió al ramo juguetes y rodados que tuvo buena demanda. La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron", dijo el presidente de Came, Fabián Tarrió.

En base a los números relevados por la entidad, el ticket promedio rondó los 430 pesos por producto, lo que representó un incremento de 26,5 por ciento promedio respecto a la temporada pasada.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, precisó que las ventas de juguetes por el Día de Reyes crecieron este año 0,5 por ciento a nivel país respecto a igual celebración de 2016, con un ticket promedio de 240 pesos por artículo y un importante nivel de operaciones en cuotas a través del Programa Ahora 3 y 6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario