Día del Niño

Las ventas promedio de juguetes en los shoppings son de 600 pesos

Mañana es el Día del Niño. Los comerciantes e industriales del sector señalan un leve aumento de facturación. Prevalece el pago en tres cuotas.

Sábado 19 de Agosto de 2017

La venta de juguetes para el Día del Niño, que se festeja mañana, registra una mejora cercana al 5% interanual, evaluó el titular de la Cámara de la Industria del Juguete, Matías Furió, quien afirmó que prevalece entre los consumidores la comercialización en tres cuotas sin interés.

    "Las ventas vienen bien: crecimos 5% respecto de las registradas el año pasado y entre hoy y mañana son los días clave de comercialización", explicó el empresario, quien indicó que, "para los primeros años de edad, se imponen los juguetes didáctios y luego lo que más vendemos son juguetes con licencia, ya sea en el rubro de autos, muñecas o patines.

    Furió señaló que el gasto promedio que se destina a la compra de un juguete es $300, pero depende dónde se lo compre porque la venta promedio está entre $550 y $600 en los shoppings.

    "El 50% de los juguetes que se comercializan en Argentina son importados y el 50% restante es nacional; los juguetes argentinos más competitivos en precio son las muñecas, las masas para moldear, los triciclos, monopatines, andadores y juegos de mesa, rubro en el que multinacionales como Mattel y Hasbro fabrican en la Argentina juegos de muy buena calidad", explicó el titular de la cámara industrial.

    Respecto de las facilidades de pago, dijo que se impone el pago en tres cuotas sin interés para todas las tarjetas de crédito en la compra de juguetes nacionales, a partir de un convenio logrado por la Cámara con el Ministerio de Producción de la Nación.

    Furió indicó que la el sector emplea a 10.000 personas y la Cámara a su cargo tiene 3.500 comercios asociados, con 200 fábricas de juguetes.

Consultora

Por otra parte, la consultora Focus Market informó que los ítems preferidos para la compra de regalos para el Día del Niño son juguetes, libros didácticos e informática, con un gasto promedio en esos casos que oscila entre los $500 y $1.000.

    La consultora encuestó a 2.549 personas de todo el país para un relevamiento encargado por la Confederación de la Mediana Empresa (Came) sobre los niveles de consumo por el Día del Niño.

    El 32% de los encuestados dijo que comprará regalos del rubro juguetería; el 9% adquirirá libros didácticos; el 7% consolas de video; 7% calzados; 6% artículos deportivos; 5% televisores y video; 5% telefonía celular; 4% rodados y 1% golosinas.

    En tanto, el 36% piensa que los niños preferirán juguetes, y el 20% considera que les gusta artículos de informática.

    En relación a dónde piensan comprar los juguetes, el 48% mencionó centros comerciales de barrios y comercios minoristas tradicionales, mientras que el 22% lo hará en shoppings.

    En cuanto al nivel que piensan gastar, el 40% dispondrá hasta $1.000 y el 26% hasta $500.

   Por último, el 52% dijo que irá con sus hijos a parques y plazas el Día del Niño, el 19% no irá a ningún lugar y el 11% prefiere el cine, según el informe.

Tendencias para los objetos del futuro cercano
A la hora de elegir juguetes para sus hijos, los padres están valorando cada vez más los didácticos que estimulan su creatividad e incluso productos donde intervienen en su diseño o creación, dicen fabricantes. Estos objetos están alineados a las tendencias que se exponen en las ferias internacionales.
    Los juguetes personalizados son aquellos que permiten a los chicos diseñar el jugueteo participar en el proceso creativo mediante la selección de características específicas, como niñas que crean su propia muñeca eligiendo a través de la página web de su fabricante, la ropa, accesorios, color, estilo y largo del pelo, color de ojos y anteojos.
    Otra propuesta son los juguetes tecnológicos: drones, robots, figuras interactivas, aplicaciones de realidad aumentada, o los tradicionales juegos de mesa con la inclusión de tecnología. Los juguetes están virando cada vez más a la interacción y el ingenio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario