Información Gral

Las lluvias y la crecida del río Uruguay complican a Entre Ríos

El río Uruguay crece en la costa este entrerriana y ayer las lluvias complicaron la situación en diferentes ciudades de Entre Ríos, donde cerca de 800 familias son afectadas por temporales y desbordes de ríos y arroyos que se registran desde los primeros días del año.

Jueves 24 de Enero de 2019

El río Uruguay crece en la costa este entrerriana y ayer las lluvias complicaron la situación en diferentes ciudades de Entre Ríos, donde cerca de 800 familias son afectadas por temporales y desbordes de ríos y arroyos que se registran desde los primeros días del año.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continúa el alerta de "tormentas fuertes con lluvias intensas" para las zonas afectadas por las inundaciones en las provincias de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. Según el SMN, las localidades santafesinas de Garay, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Javier, San Justo y Vera están bajo alerta meteorológico. En Corrientes, el alerta incluye las localidades de Esquina, Goya y Sauce. En tanto, en Entre Ríos comprende a las localidades de Federal, La Paz, Paraná y San José de Feliciano.

En Concordia, donde se decretó la emergencia vial, hay más de 1.400 evacuados y autoevacuados, cerca de 250 familias alojadas en clubes, refugios y centros de evacuados, y más de 150 autoevacuadas.

El río Uruguay, con 14,20 metros, superó el nivel de evacuación estimado en 12,50 metros, y según la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande "tenderá a mantenerse en 14,10 metros". El gobernador, Gustavo Bordet, aseguró que los evacuados "no retornarán hasta que haya certeza de que el agua bajó" y destacó que "no han sido tanto como otras oportunidades".

"La situación amerita que estemos trabajando en el territorio, todas las áreas de gobierno" dijo y consideró que "los efectos que tiene hoy esta crecida son manejables y la situación está controlada".

En Paraná cayeron ayer más de 50 milímetros en 30 minutos, provocando calles y viviendas anegadas, y el desborde de arroyos, por lo que unas 65 familias eran asistidas por Protección Civil municipal. Los barrios más afectados son El Radar, vecinal Urquiza, Base Aérea, Bajada Grande, Anacleto Sur, Las Flores, entre otros. La Dirección de Hidráulica detalló que se esperan otros 30 milímetros o más, lo que generará "la suba del río Paraná y problemas en la costanera" de la capital entrerriana.

En Concepción del Uruguay, el río está en 7,76 metros, 1,72 por encima del estado de evacuación: 155 familias fueron evacuadas.

panorámica. Concordia sufre una de sus peores inundaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});