Información Gral

Las inundaciones afectan a pobladores y viajeros en los valles Calchaquíes

Alrededor de 20 personas en los valles Calchaquíes resultaron afectadas ayer a la madrugada por las intensas lluvias.

Martes 20 de Febrero de 2018

Alrededor de 20 personas de la localidad de Cachi, en los valles Calchaquíes salteños, resultaron afectadas ayer a la madrugada por las intensas lluvias registradas en los parajes El Mariscal y Fuerte Alto, mientras que la ruta nacional 68, camino a Cafayate, estuvo cortada durante varias horas, por un desmoronamiento a la altura del kilómetro 44.

Fuentes gubernamentales y policiales informaron que más de 20 personas fueron asistidas durante la madrugada de ayer por personal de la Unidad Regional 6 de la Policía de Salta por las intensas lluvias que se registraron en los parajes El Mariscal y Fuerte Alto, en Cachi.

Los damnificados fueron trasladados a la dependencia policial, donde recibieron asistencia hasta las primeras horas de la mañana, tras lo cual los efectivos colaboraron con el retorno a sus hogares y el resguardo preventivo de sus bienes. Por otro lado, un desmoronamiento de la quebrada de Las Conchas, sobre la ruta nacional 68, afectó la transitabilidad de la calzada sobre el kilómetro 44, a la altura de la denominada Garganta del Diablo, en el camino hacia la localidad de Cafayate.

Allí, personal policial también trabajó preventivamente en la asistencia de 35 automovilistas que quedaron varados y no pudieron continuar su trayecto hacia los valles Calchaquíes salteños.

Durante el fin de semana, pobladores de varios parajes de la Quebrada del Toro, en la localidad salteña de Campo Quijano, quedaron incomunicados y con inconvenientes en la provisión de agua para consumo por las intensas lluvias que se registran desde hace más de dos semanas en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario