Información Gral

Las actrices denunciarán un caso de acoso

Jueves 12 de Septiembre de 2019

Actrices Argentinas juntos a autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas y otros espacios de trabajadoras de la cultura, realizarán esta tarde una conferencia de prensa para "visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro de este ámbito laboral y acompañar un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", señalan desde Actrices Argentinas y convocan a la conferencia que se realizará hoy a las 18.30 en el auditorio Bauen, en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Pese al hermetismo total de estos espacios para difundir el caso que acompañarán, la denuncia más "paradigmática" que atravesó la cultura, la educación y el Estado sobre la que podrían darse más detalles en la conferencia fue la que tomó estado público en julio de este año contra el entonces director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, por acoso sexual y maltrato físico mientras ejercía su función.

Más allá de un caso concreto, en la conferencia se realizará un cuadro de situación de distintas situaciones de abuso y violencia ejercidas en el ámbito de la cultura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario