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Lanzan una campaña para reducir la brecha de género en los trabajos domésticos

Reducir la brecha de género en el desempeño de las actividades domésticas es el objetivo de la campaña "#Compartamos el cuidado" que lanzaron ayer ONU Argentina, la Fundación Avon, el Instituto Nacional de las Mujeres (INC) y la Universidad Nacional de San Martín, poco antes de conmemorarse el día de erradicación de la violencia contra la mujer, este sábado.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Reducir la brecha de género en el desempeño de las actividades domésticas es el objetivo de la campaña "#Compartamos el cuidado" que lanzaron ayer ONU Argentina, la Fundación Avon, el Instituto Nacional de las Mujeres (INC) y la Universidad Nacional de San Martín, poco antes de conmemorarse el día de erradicación de la violencia contra la mujer, este sábado.

El coordinador residente del sistema de Naciones Unidas, René Mauricio Valdés, recordó que las labores de cuidado "se siguen resolviendo prioritariamente en el ámbito de las familias y por parte de las mujeres" porque "el estereotipo y la presión social hace que muchos no hagamos esas tareas por el miedo al qué dirán".

"Por eso nuestra campaña pone énfasis en dos cosas: la necesidad de políticas públicas para ayudar a las familias a realizar las tareas de cuidado que para muchas mujeres pobres es una de las causa de su pobreza; y en el cambio cultural que nosotros los hombres tenemos que hacer", agregó. No obstante, "hay un cambio cultural en marcha" en virtud del cual "muchos más varones quieren y disfrutan participar de las tareas domésticas", que sin embargo se da en el contexto de "una crisis del cuidado en América latina". "Por un lado han crecido las necesidades de cuidado con el aumento de la esperanza de vida pero, por otro lado, las mujeres y las jóvenes se han incorporado al mundo del estudio y del trabajo en forma masiva, por lo cual ya no hay esa oferta de mano de obra", dijo.


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