Información Gral

La RAM derribó una torre de comunicación

Domingo 24 de Junio de 2018

Una torre de comunicación fue derribada ayer por la mañana en la localidad chubutense de Lago Puelo, lo que interrumpió internet, televisión y el sistema VHF de comunicación en esa zona. El atentado fue cometido la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), según las pintadas que aparecieron en el lugar.

El hecho se registró a las 6 de la mañana en un predio ubicado, en cercanías de Lago Puelo, distante pocos kilómetros de la localidad rionegrina de El Bolsón.

La torre de comunicación tiene 60 metros de altura. Los extremistas le cortaron las riendas y también le aflojaron los bulones que la mantenían amurada a su base.

La mayor parte de las pintadas, firmadas por la RAM, piden la liberación de su líder Facundo Jones Huala, detenido en Esquel. Pero también iban contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: "Si querés guerra, acá estamos", dice una de las pintadas.

En el lugar se encontraban trabajando la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia, como también bomberos voluntarios y una cuadrilla de servicios públicos del Ministerio de Infraestructura, a fin de restablecer las comunicaciones.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, advirtió que "siguen ejerciendo la violencia para causar caos y miedo en la población. Días pasados usaron a las Madres de Plaza de Mayo, que los acompañaron en un reclamo y hoy vuelven a demostrar que no están dispuestos a un diálogo pacífico", sostuvo. Arcioni agregó que "con los verdaderos representantes de nuestros pueblos originarios hemos tenido diálogo en su lucha pacífica por defender la memoria de sus ancestros, pero la RAM y sus métodos violentos no representan los intereses de nuestros pueblos originarios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario