Información Gral

La prendió fuego, pero al ver que ella se tiró a la pileta, quiso ahogarla

El la roció con alcohol y la prendió fuego. Para apagar las llamas, ella tuvo que tirarse a una pileta, aunque no pudo evitar que la mitad de su cuerpo resultara quemado.

Jueves 07 de Febrero de 2019

El la roció con alcohol y la prendió fuego. Para apagar las llamas, ella tuvo que tirarse a una pileta, aunque no pudo evitar que la mitad de su cuerpo resultara quemado. Sucedió en una vivienda de la ciudad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, cerca de Ezeiza.

Al llegar, la policía encontró con quemaduras a la joven, identificada como Rocío Micaela Cortés, de 24 años, en el 50 por ciento de su cuerpo. La tía de la muchacha, María Cortés, quien le prestaba alojamiento a la pareja desde hacía una semana, fue la que llamó al 911. Contó que antes de la agresión la pareja estaba discutiendo, algo que le pareció habitual "porque viven juntos desde hace cuatro años pero siempre se tratan mal y tienen problemas".

Según su declaración, la mujer vio que Rocío salía de la habitación incinerada y se tiraba a la pileta. Mientras que el novio se fue de la casa dándose a la fuga en su auto, que luego dejó abandonado.

Tras realizar varios allanamientos en viviendas, finalmente la policía pudo detener al joven, identificado como Leonel Maximiliano Barrios, de 25 años. "Resulta ser el autor material del hecho en cuestión, quien se encontraba junto a un bolso con prendas de vestir, hallándose con claras intenciones de fugarse del distrito", precisó el parte policial.

Tras cometer el ataque, Barrios se habría refugiado en la casa de su tío, quien le habría comprado un pasaje para que se fugara hacia Pergamino. Además, la policía dejó constancia de que Barrios tenía antecedentes de robo y tenencia ilegal de arma de guerra. Había ingresado a una seccional en septiembre de 2016 y lo liberaron tres meses después.La chica fue trasladada en ambulancia al Hospital Santamarina de Monte Grande. Al ingreso presentaba un 50 por ciento de quemaduras del tipo A (de primer grado) y AB (de segundo grado). Las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y las parte abdominal. Anoche seguía internada en estado reservado.

La madre de la joven afirmó que el acusado quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa luego de haberla golpeado y prendido fuego.

"Los golpes ocurrieron delante del nene de ella, pero no llegó a ver cuándo él (por Barrios) la rociaba (con alcohol) y la quemó", declaró Roxana, la mamá. Según la mujer, su hija, prendida fuego, "salió" de la casa gritando "Ayuda!, Ayuda!" y "se tiró adentro de la pileta (de lona que estaba en el patio) para apagar el fuego". "El se tiró adentro de la pileta con ella e intentó ahogarla. Mis dos hermanas que viven ahí, lo vieron", indicó Roxana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario