Información Gral

La ola de frío mata a 41 personas en una semana en Europa

Las temperaturas llegaron a los 30 grados bajo cero, con intensas nevadas que causan inconvenientes en las redes de transporte.

Viernes 02 de Marzo de 2018

Al menos 41 personas murieron en Europa esta semana a causa de la ola de frío que azota a ese continente, donde las temperaturas llegaron a los 30 grados centígrados bajo cero con intensas nevadas que provocaron inconvenientes en las redes de transporte y la suspensión de al menos 300 vuelos.

   La mayoría de las víctimas son habitantes de Hungría, donde se registraron 21 muertos entre el domingo y el miércoles pasado, precisó ayer la ONG Foro Social Húngaro.

   "Eran personas enfermas y mayores, así como gente que vive en la miseria, y casi todas fallecieron en sus domicilios por falta de calefacción", apuntó.

   Una niña de siete años falleció ayer al chocar un auto contra una casa, a causa del fuerte temporal que azota el Reino Unido, informó la policía de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, donde ocurrieron los hechos, lo que eleva a siete las víctimas mortales por el mal tiempo en ese país.

   Los efectivos confirmaron que el accidente "está relacionado con el clima", después de que en la zona se registraran fuertes nevadas durante todo el día, por lo que la policía local instó a los vecinos a prescindir del coche hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, informó la agencia española EFE.

   Por otro lado, en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra, una mujer de 75 años fue encontrada muerta en medio de una calle nevada, mientras que otro hombre de 46 años falleció al colisionar con una furgoneta en Berkshire, al noroeste de Londres.

   Con estas ya son siete las vidas que se ha cobrado hasta la fecha el fortísimo temporal de frío y nieve que azota el Reino Unido, después de que el pasado martes cuatro personas murieran en accidentes de tránsito. El suroeste de Inglaterra, el sur de Gales y Escocia se encuentran actualmente en alerta roja, lo que implica riesgo para la vida, por la masa de aire siberiana bautizada como "La bestia del este". Más de 300 vuelos han sido cancelados hasta el momento sólo en los aeropuertos de la capital británica y se han registrado alteraciones en vías ferroviarias y carreteras de todo el país.

   Según la Oficina Meteorológica británica (Met), se espera que hoy empeoren las condiciones con la llegada de la tormenta Emma y que en algunas partes del Reino Unido se acumulen 50 centímetros de nieve.

   En República Checa, cinco personas murieron anteayer por el intenso frío, victimas que se suman a las tres fallecidas unos días atrás, precisaron medios de la prensa checa.

   Las temperaturas más bajas de República Checa se registraron en los montes Metálicos, en el noroeste, donde alcanzaron los 25,2 grados bajo cero.

   Otras cuatro personas murieron en Eslovaquia, mientras que en Rumanía se registraron dos muertes por la ola de frío e inclemencias del tiempo que obligaron a las autoridades rumanas a cerrar escuelas en Bucarest y en otras ciudades, indicó un reporte de la agencia españole EFE.

   Asimismo, la autovía entre la capital rumana y la ciudad costera de Constanza tuvo que ser cerrada, al igual que otras decenas de carreteras, además de cancelarse más de cien conexiones de trenes y 15 vuelos, según la policía rumana.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario