Información Gral

La ola de calor hizo que miles de escuelas levanten las clases en Europa

Varios países registraron temperaturas récord. Francia alcanzó ayer la más alta en su historia con 45,9ºC.

Sábado 29 de Junio de 2019

Miles de escuelas suspendieron las clases, los eventos al aire libre fueron cancelados y los voluntarios visitaban a los ancianos en sus hogares el viernes mientras Francia y otras naciones europeas lidian con una ola de calor que ha impuesto temperaturas récord en gran parte del continente.

   Varias personas fallecieron a lo largo y ancho del continente en incidentes que las autoridades vincularon al calor. Un incendio forestal de gran tamaño se desató el viernes en España, luego de que un montón de estiércol de gallina se prendió por el calor.

   Varios países reportaron temperaturas récord esta semana y Francia alcanzó la más alta en su historia el viernes con 45,9 grados Celsius. Por primera vez en su historia, el servicio meteorológico de Francia activó el aviso de peligro por calor más alto de su escala, con lo que cuatro regiones en torno a Marsella y Montpellier, en el sur del país, quedaron bajo vigilancia. Unos 4.000 colegios cerraron y las autoridades locales cancelaron varios eventos culturales y deportivos, además de muchas fiestas de fin de curso.

   Los ayuntamientos enviaron voluntarios a visitar a los ancianos en sus hogares para asegurarse de que tuvieran ventiladores y agua.

   Italia colocó a 16 ciudades bajo alerta de altas temperaturas y los servicios de seguridad civil distribuyeron agua a los turistas que visitaban los sitios populares de Roma.

   Se responsabilizó al calor por las muertes de dos personas en España. La Organización Meteorológica Mundial señaló el mismo viernes que los récords de temperaturas altas para esta época del año se han batido en Alemania, Francia, España, Suiza y Austria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario