Información Gral

La nieve viste de blanco al Coliseo romano y la Plaza San Pedro

En el centro de la ciudad eterna la capa de nieve se sitúaba en entre cinco y diez centímetros.

Martes 27 de Febrero de 2018

Roma amaneció ayer cubierta por una capa de nieve que vistió de blanco el Coliseo y desató batallas de bolas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Según el servicio meteorológico, en el centro de la ciudad eterna la capa de nieve se sitúaba en entre cinco y diez centímetros, aunque dejó de nevar a media mañana. Todos los colegios y jardines de infancia optaron ayer por cerrar sus puertas, algo que también hicieron el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a desplazarse lo menos posible y la Agencia de Protección Civil desplegó al Ejército para ayudar en las tareas de limpieza de las calles de nieve.

La empresa de transporte público de la capital redujo los servicios de ómnibus, mientras que el tráfico de ferrocarril dentro y fuera de la ciudad sufrió muchas alteraciones.

También los aeropuertos se vieron afectados y durante varias horas se suspendieron vuelos en el de Ciampino, aunque a media tarde la situación se normalizó.

Varias iglesias y estaciones de metro y trenes permanecieron abiertas durante la noche del domingo para que las personas sin hogar pudieran cobijarse allí.

Ola de frío

Toda Italia se encuentra afectada por una inusual ola de frío que, en las montañas de los Apeninos, ha situado las temperaturas nocturnas hasta los 20 grados bajo cero. Aunque en el norte del país las nevadas son más habituales, en el sur y la costa suponen una rareza.

La nieve está generando incidentes en otras partes de Europa. En algunas partes de Polonia se registraron hasta 20 grados bajo cero y durante el fin de semana murieron de frío durante el fin de semana.

En Suecia se produjeron importantes retrasos en los dos principales aeropuertos de Estocolmo y en una carretera se produjo un accidente en cadena que implicó a 20 vehículos, aunque sólo dejó tres heridos leves. También el coche oficial del primer ministro, Stefan Lofven, se vio implicado en un accidente de tráfico menor en la capital. También se registraron accidentes de tráfico en carreteras congeladas y por el mal tiempo en Alemania, donde se cancelaron diez vuelos en la ciudad de Bremen.En los Balcanes, las temperaturas cayeron hasta los 14 grados bajo cero, también con fuertes nevadas, mientras que en Bulgaria se declaró alerta roja en algunas zonas y se cerraron las escuelas.

En el norte de Grecia también se cancelaron algunos vuelos desde el domingo en Tesalónica y algunas carreteras están prácticamente intransitables. Sin embargo, el sur de Grecia siguió disfrutando de entre 15 y 16 grados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario