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La mira la ponen ahora en un intermediario del millonario pase

A raíz de la novedad aportada por el presidente del Cardiff City, la investigación parece apuntarle a un representante internacional de futbolistas.

Jueves 24 de Enero de 2019

A raíz de la novedad aportada por el presidente del Cardiff City, la investigación parece apuntarle a un representante internacional de futbolistas. Según el diario inglés The Times, la aeronave fue rentada por el hijo del representante escocés Willie McKay, de nombre Mark, metido también en el negocio del fútbol mundial.Los McKay no son, de manera directa, los representantes del santafesino Emiliano Sala, pero según los medios ingleses ambos estuvieron vinculados con su transferencia al Cardiff desde el Nantes de Francia, por unos 17 millones de euros (19,3 millones de dólares). The Times intentó contactar a Willie McKay pero el agente FIFA no respondió.

El avión Piper Malibu 1984 es propiedad de la empresa Southern Aircraft Consultancy, con sede en Suffolk, que se especializa en registro de aviones estadounidenses con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.


En tanto, Mehmet Dalman, el presidente del club inglés Cardiff City que adquirió el pase del santafesino Emiliano Sala por 17 millones de euros, aseguró que el Piper PA-46 Malibú que desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha no es suyo y que fue el jugador el que organizó su propio viaje de Francia a Gran Bretaña.

"Hablamos con el jugador y le preguntamos si quería que hiciéramos los preparativos para su vuelo que, francamente, hubiese sido un vuelo comercial", aseguró Dalman al periódico Wales Online.

Dalman, un banquero de inversión británico-turco-chipriota que llegó al club en 2013, indicó que Sala "rehusó (el ofrecimiento) e hizo sus propios preparativos".

"No puedo decir quién organizó el vuelo porque en este momento no lo sé, pero claramente no fue el Cardiff City", subrayó el directivo.

Durante casi toda la jornada del martes cuando la noticia de la desaparición del futbolista dio la vuelta al mundo, los medios reprodujeron la información de que la nave pertenecía al titular del club. La pregunta fue por qué había inducido al jugador a viajar de noche y en un avión monomotor.

"No estuvimos involucrados en la reserva del avión", dijo ayer Dalman. "Incluso, estamos tratando de tener certezas de lo que pasó. El club está investigando y nosotros también queremos respuestas", manifestó.

En tanto, aquí en Santa Fe, en la localidad de Progreso donde reside la familia de Sala, amigos de Emiliano pidieron que continúe "hasta las últimas consecuencias" la búsqueda del avión que transportaba al futbolista argentino y que desapareció en la noche del lunes cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha.

"Queremos que la búsqueda continúe. El mensaje es casi un ruego", dijo emocionado Martín Molteni, amigo del jugador que viajaba a Gales para comenzar una nueva etapa como miembro del Cardiff.

"Queremos que se implemente todo lo necesario para que aparezca. Todos nuestros esfuerzos están puestos en encontrar al avión y a Emiliano", añadió Molteni, que habló ante los medios acompañado del padre del jugador, Horacio, y de su hermano, Darío.

Además, el amigo del futbolista argentino lamentó que se haya hecho público el audio con la voz de Emiliano durante el vuelo, el cual ha salido a la luz a través de diversos medios de comunicación. "Lamentamos la difusión porque era privado y no tenía que ser público. Era un audio de un grupo de amigos", dijo.

Emiliano Sala, de 28 años, desapareció mientras la avioneta viajaba a 1.500 metros de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies (800 metros).

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