Información Gral

"La ministra desata una ola de gatillo fácil"

Miércoles 07 de Febrero de 2018

La legisladora porteña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman cuestionó a la ministra de Seguridad por su apoyo al policía Luis Chocobar, acusado de asesinar por la espalda a un delincuente, al señalar que la funcionaria "sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y de represión". La diputada de la Ciudad comparó el caso del agente de Avellaneda con el accionar de la fuerzas de seguridad en el marco de la desaparición de Santiago Maldonado y consideró que en ese el gobierno "inauguró la doctrina de inversión de la carga de la prueba: el gendarme o represor de turno tiene razón".

"Ni en el caso de Maldonado ni en el de Rafael Nahuel hubo enfrentamiento: son verdaderos crímenes de Estado. En el caso Kukoc (el delincuente baleado por la espalda por Chocobar durante una persecución), tampoco. Es un caso de gatillo fácil liso y llano", opinó Bregman.

La legisladora lamentó que cada vez haya "más represión de la protesta" y de lo que consideró que es "un control social más descarnado".

"La ministra sabe que está desatando una ola de gatillo fácil y represión, como hizo Ruckauf con su «Hay que meter bala a los delincuentes». Lo sentimos de cerca: mi compañera Carla Lacorte está en silla de ruedas desde ese momento por un policía que disparó indiscriminadamente", recordó.

Finalmente, la referente del FIT destacó que "cuando en Diputados se votó ampliar el proceso de «flagrancia»" el partido alertó "que eso incrementaría la represión".

"Es la figura que se usó como excusa para matar a Santiago Maldonado y con la que ahora Bullrich justifica a Chocobar", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario