Información Gral

La Justicia perita si la bala que mató a Maite pertenece al único detenido por el hecho

La bala perdida que mató a la niña Maite Almirón durante los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo, fue extraída en la operación de autopsia.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

La bala perdida que mató a la niña Maite Almirón durante los festejos de Navidad en el partido bonaerense de Merlo, fue extraída en la operación de autopsia y ya fue enviada a peritar para confirmar si fue disparada por la pistola secuestrada al único detenido o por otra arma, informaron ayer fuentes judiciales. En tanto, los restos de la niña de 5 años fueron despedidos con un cortejo fúnebre que salió de su casa del barrio El Pericón de Parque San Martín, pasó por el jardín de infantes donde asistía y terminó en el cementerio municipal.

Voceros judiciales confirmaron ayer que durante la operación de autopsia realizada el jueves, los médicos de la Policía Científica de Morón lograron recuperar el proyectil que mató a Maite. "La bala entró por el cráneo pero tuvo una trayectoria en descenso y quedó alojada en el estómago. De allí la recuperaron", dijo una fuente judicial. Esta agregó que ya por las imágenes de las radiografías que se tenían, se estableció que el proyectil era 9 milímetros.

Ahora, el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, ordenó una pericia para determinar si ese proyectil fue disparado por la pistola Bersa calibre 9 milímetro secuestrada en la casa del detenido, Walter Ariel Deheza, de 41 años. Para ello, primero los peritos deben definir si la bala extraída en la autopsia es apta para cotejo y, si es así, luego se comparan sus estrías —las marcas que deja el paso del proyectil por el cañón del arma—, con balas testigo disparadas con la pistola del sospechoso. La pistola Bersa de Deheza no es la única que será peritada, ya que el fiscal Ferrario también secuestró 9 milímetros reglamentarias de tres policías, que también eran vecinos de Maite y se presentaron espontáneamente ante la Justicia ante los rumores de que podía haber agentes implicados. A partir de diversos testimonios incorporados a la causa, el fiscal no dio por cerrada la investigación e intenta determinar si además de Deheza, hubo algún otro vecino que también disparó en los festejos navideños.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});