Información Gral

La joven policía herida en el intento de copamiento sufrió una lesión grave

La joven policía herida de un balazo durante el intento de copamiento de la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo sufrió un daño "importante" en la columna y los médicos no saben si podrá volver a caminar.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

La joven policía herida de un balazo durante el intento de copamiento de la comisaría de la localidad bonaerense de San Justo sufrió un daño "importante" en la columna y los médicos no saben si podrá volver a caminar.
   Según el parte médico dado a conocer ayer por Mario Schusterhoff, el director del Centro Médico Fitz Roy, de Buenos Aires, "el daño de la columna es importante, aunque es pronto para saber si volverá a caminar".  "Está ubicada en tiempo y espacio, se siente bien, esperanzada, contestando todas las preguntas, tranquila y sedada", sostuvo Schusteroff sobre Rocío Villarreal, la sargento de 25 años.
   Sobre su estado de salud, el médico contó que permanece en terapia intensiva, y detalló que "tiene lesiones graves en distintos órganos" debido a que "la bala entró por la tetilla derecha, hizo un recorrido enorme, hizo daños por todos lados y llegó casi hasta la piel de la espalda".
   Además, el director explicó que sufrió una lesión en el pulmón derecho que le produjo un "hemoneumotórax con avenamiento pleural" y que la bala "atravesó el diafragma y se le realizó sutura de hígado, sutura en riñón derecho" e "impactó en dorsal D12 que provocó una lesión que será evaluada por un especialista d columna".
   Sobre el disparo que entró por el abdomen, dijo que "pasó por al lado de la médula, afortunadamente parece que no lesionó la médula, pero sí le hizo daño el calor de la fricción y algunas esquirlas", lo cual provocó que "la médula se hinche".
   Este jueves por la tarde, Rocío Villarreal recibió la visita en la clínica del jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien confirmó que ascenderán a la sargento y a sus compañeros.  "Tanto Rocío como los otros efectivos se jugaron la vida, pero más allá de jugarse la vida es un acto destacado ya que estaban atentos en su trabajo a las 5 de la mañana cumpliendo sus funciones y a pesar de la violencia con la que entraron los delincuentes evitaron que tomaran la comisaría", comentó Perroni.  El jefe de la Policía dijo que "hubiese sido más grave si hoy estaban los 46 presos en la calle".
   Al ser consultado sobre el accionar de los delincuentes, Perroni, que no quiso brindar datos de la investigación, expresó: "Son asesinos que están dispuestos a cometer sus intenciones, que no tienen valor por la vida propia, menos por la vida ajena".  En tanto, Silvia Villarreal, hermana de la sargento, sostuvo que "hay una mínima posibilidad" de que la joven vuelva a caminar, aunque se mostró confiada en la recuperación.
   La joven fue sometida a dos operaciones en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, y luego fue trasladada a la Clínica Fitz Roy. de Palermo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario