Información Gral

La fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza

La joven juzgada por el asesinato de Fernando Pastorizzo insistió ayer ante el juez en que no eran novios y sólo mantenían relaciones sexuales.

Martes 26 de Junio de 2018

Nahir Galarza, la joven de 19 años acusada de matar a tiros de pistola a su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, recibió un pedido de prisión perpetua por parte de los fiscales del caso, que se ventila en los tribunales de esa ciudad de Entre Ríos. Galarza declaró durante dos horas. Sostuvo que nunca fue novia de la víctima y que solo se veían de madrugada para tener relaciones sexuales. El fallo se conocerá la semana próxima.

"Nahir Galarza armó un plan criminal para terminar con la vida de Fernando Pastorizzo y eligió un escenario ideal para concretarlo", aseguró en su alegato el abogado Rubén Virué, que representa a la madre de la víctima. El letrado, además de coincidir con el pedido de la Fiscalía, solicitó que sea condenada por alevosía. "Fernando esperaba el beso de despedida y en su lugar recibió un disparo", expresó.

En las casi dos horas que estuvo en el banquillo, Nahir Galarza apuntó a derribar el agravante de la relación de pareja. "Nunca fue mi novio. Nunca hablamos de eso. Nunca lo presenté en mi casa y sus padres no me conocen. No salíamos a ningún lado juntos. Nos veíamos siempre de madrugada para tener relaciones" sexuales, afirmó ante los jueces. La joven también aseguró que Fernando "andaba metido en la droga" y "se ponía violento". Además, aseguró que ella era víctima de violencia de género. "Siempre terminaba lastimada. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada", aseguró.

Con respecto a la muerte de Pastorizzo, la madrugada del 29 de diciembre del año pasado, Galarza insistió en que los disparos que realizó a corta distancia contra su novio fueron "accidentales". Pastorizzo murió de dos disparos de arma de fuego, una pistola 9 milímetros del padre policía de Galarza. El primer disparo fue por la espalda y el segundo en el pecho, cuando Fernando ya estaba en el suelo gravemente herido. La joven dio tres versiones de lo que ocurrió. Primero, confesó haber sido la autora de los dos disparos. Después, cuando amplió su indagatoria, dijo que el arma se había disparado "por accidente". En su tercera versión, sostuvo que fue obligada por Fernando a abandonar su casa a punta de pistola, que discutieron y, que en un momento del camino, el joven perdió el control de su moto, cayeron y fue entonces cuando escuchó las "explosiones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario