Información Gral

La feria electrónica CES de Las Vegas volvió a sorprender

Las empresas tecnológicas presentaron sus innovaciones, desde gadgets hasta autos eléctricos, baños y cocinas inteligentes y cosméticos.

Domingo 12 de Enero de 2020

Empresas de todo el mundo presentaron como cada año sus últimas innovaciones tecnológicas en el Consumer Electronic Show (CES), que se celebró en la semana en Las Vegas (Estados Unidos), donde las grandes compañías también han lanzado productos curiosos.

Samsung ha presentado las gafas Samsung AR Glasses, que se conectan a un dispositivo móvil y se empareja con el exoesqueleto GEMS para personalizar una rutina de ejercicios, así como controlar la intensidad y corregir las posturas del usuario.

Mientras, con las gafas el usuario podrá ver a un entrenador personal virtual que le enseñará cómo hacer los ejercicios correctamente.

Samsung también presentó un nuevo robot asistente con forma de pelota llamado Ballie, con funciones como asistente personal de fitness, seguridad o domótica de la casa..

Baños inteligentes

Los baños y las cocinas han recibido algunas de las novedades más llamativas, como Moxie, el nuevo cabezal de ducha presentado por Kohler que cuenta con un altavoz inteligente y el asistente Alexa de Amazon incorporado, según explica en su página web.

El altavoz, que está rodeado de salidas de agua, ha sido diseñado por Harman Kardon. Además, al contar con el asistente de voz, el usuario podrá controlar su ducha sin tocar nada.

Asimismo, Kohler ha presentado Touchless Toilet, un retrete que cuenta con un sensor mediante el que se activa la cisterna simplemente pasando la mano por delante.

Por su parte, la compañía estadounidense de papel higiénico Charmin presentóo RollBot, un robot que se puede controlar a través del 'smartphone' para que lleve al usuario papel higiénico.

Charmin también ha lanzado un sistema de sensor electrónico que avisa si el baño huele bien o mal antes de entrar.

Para la cocina, General Electric (GE) ha presentado la nueva versión del Kitchen Hub, una pantalla inteligente de cocina con cámaras para ver, grabar y compartir imágenes de lo que se está cocinando.

Gadgets

La empresa de cosméticos L'Oreal presentó Perso, un dispositivo que une pintalabios, base de maquillaje y un régimen de cuidado de la piel personalizado. Además, Perso puede conectarse a una ‘app' con la que el dispositivo podrá inspirar sus colores según las tendencias de las redes sociales.Además, mediante realidad aumentada, el usuario podrá ver cómo le queda un color específico sin tener que probarlo físicamente.

En cuanto a los dispositivos utilizados para el transporte, la compañía Manta5, con sede en Nueva Zelanda, ha aprovechado CES 2020 para presentar la bicicleta eléctrica Hydrofoil, con la que los usuarios pueden desplazarse por el agua gracias a su batería y su motor impermeables.

Sony presentó el concepto de su primer vehículo, el Vision-S, un prototipo eléctrico con tecnologías de imagen y detección del entorno de Sony.

El Vision-S cuenta además con un software integrado regulado mediante tecnologías de Inteligencia Artificial (IA), telecomunicaciones y en la nube de la compañía, para ir actualizando sus funciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario