Información Gral

La dieta holandesa compite esta primavera con la mediterránea

A pocos días de la llegada de la primavera a la Argentina, muchos empiezan la cuenta regresiva para llegar en forma al verano.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

A pocos días de la llegada de la primavera a la Argentina, muchos empiezan la cuenta regresiva para llegar en forma al verano. Según los especialistas, la mejor dieta -y la más popular por estos días- es la mediterránea, rica en grasas de origen vegetal a partir de alimentos naturales (como el aceite de oliva y los frutos secos) y con pocas restricciones calóricas. Esta dieta está asociada a una pérdida de peso progresiva y cuenta con estudios científicos que la respaldan.

Pero como las modas cambian, y la gente se aburre de vivir a dieta, los métodos cambian y llegan nuevas alternativas para bajar de peso. La llamada dieta holandesa, que incluye muchos carbohidratos y productos lácteos, también promete bajar de peso rápidamente, y al mismo tiempo, mejorar la salud física y mental.

La nutrición en Holanda se enfoca en una alimentación con una perspectiva holística. ¿Qué significa este concepto? Se refiere a consumir cantidades abundantes de yogur, pan integral, legumbres, nueces, frutas y verduras. Por una cuestión cultural, ellos también incluyen pescado como el salmón y las sardinas, que son ricos en Omega 3 y está comprobado que estimulan la función cerebral saludable. Al mismo tiempo, las porciones holandesas tienden a ser más pequeñas que las que se encuentran en otros países. Los carbohidratos tampoco pueden faltar, ya que juegan un papel importante como combustible de energía para el organismo.

Una investigación reciente de la Universidad de Rotterdam reveló que las personas que se abocaron a este tipo de dieta, demostraron habilidades cognitivas significativamente mejores que las que no la hacen.

Un detalle no menor es que la dieta holandesa tuvo en las redes sociales gran aceptación. Esto se debe a la influencer Marlot Willems, que es fanática de este tipo de gastronomía, quien junto a su amiga, la modelo Romee Strijd, se dedican a difundir la cocina típica de su país. Las dos juntas, suman más de cuatro millones de seguidores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario