Información Gral

La Corte ordena a la defensa del futbolista Zárate que fundamente un recurso

La Suprema Corte Bonaerense rechazó un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista Alexis Zárate pidió su absolución en la causa en que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, al considerar que carece de fundamentación.

Martes 04 de Diciembre de 2018

La Suprema Corte Bonaerense rechazó un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista Alexis Zárate pidió su absolución en la causa en que fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual, al considerar que carece de fundamentación.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el máximo Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación Penal concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado "al no haberlo fundado, como indica la nueva legislación".

Los voceros detallaron que tras la sanción de la ley 14.647 "se modificó sistema procesal penal recursivo y se dispuso que para que Casación eleve un recurso ante la Suprema Corte debe reunir determinados requisitos y recaudos".

"La Corte consideró que Casación no se ocupó de resguardar esos requisitos en el juicio de admisibilidad y anuló el recurso", precisaron las fuentes y aclararon que "no se rechazó, sino que se lo anuló por considerar que el trabajo estaba incompleto y se pidió a la Sala II que lo elabore de nuevo".

La resolución, a la que tuvo acceso Télam, tiene fecha del 28 de noviembre pero fue dada a conocer ayer y declaró "la nulidad de la resolución por la que se concedió el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado a favor de Alexis Zárate Maldonado".

Además, devolvió las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal "para que, con carácter de muy urgente, se dicte una nueva decisión sobre el punto con arreglo a la presente".

El hecho por el que está condenado Zárate ocurrió el 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, Giuliana Peralta, que era novia del jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con su pareja a un departamento en Wilde.

La pareja tuvo relaciones y luego ambos se quedaron dormidos y allí, según el expediente, Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica con la presunta complicidad de Benítez. En ese sentido, la abogada de Raquel Hermida, manfiestó ayer a Télam que "concretamente, la Suprema Corte rechazó el recurso de Zárate porque dijo que la Sala Segunda de Casación no lo fundó y ahora la ley obliga a los jueces a dar fundamentos y debidas motivaciones tanto para conceder como para denegar".

"Le dijo a la defensa del futbolista que le devuelve las actuaciones a Casación para que con carácter de muy urgente se dicte una nueva decisión sobre el punto", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});