Información Gral

La comunidad del Delta exige a Vidal que reabra dos escuelas que cerró

Maestros, alumnos y familiares de las dos escuelas del Delta bonaerense cerradas por la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron anteayer una emotiva travesía en kayac para repudiar la decisión de la funcionaria.

Lunes 05 de Marzo de 2018

Maestros, alumnos y familiares de las dos escuelas del Delta bonaerense cerradas por la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron anteayer una emotiva travesía en kayac para repudiar la decisión de la funcionaria. Reclamaron que el jardín Jirim 1, al que asisten siete niños, y la Escuela Primaria 25, que cuenta con ocho alumnos, reabran sus puertas. La medida fue tomada luego de que la Provincia diera marcha atrás con la clausura de seis establecimientos de las islas pero dejara afuera de esa disposición a los dos del arroyo Caracoles, además otras 39 escuelas rurales. "Verdaderamente emocionante!!! Desde el río y en el continente. Cantar el Himno Nacional Argentino con toda la energía de un pueblo que defiende sus derechos y especialmente a la escuela pública, me hizo emocionar hasta las lágrimas!!!", escribió en Facebook una de las docentes que participó del evento, que comenzó a las 14 de ayer. La protesta incluyó una marcha a pie desde la Estación Fluvial hasta el Concejo Deliberante de Tigre. En simultáneo, se realizaba la travesía de las embarcaciones por los principales ríos y arroyos del Delta de Tigre.
   Por su parte, seis de las ocho escuelas del Delta de San Fernando, que iban a ser cerradas por falta de alumnos, seguirán funcionando con normalidad, de igual manera que en el ciclo lectivo del 2017. Las escuelas en cuestión son las que contienen a los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19.
   Ni bien trascendió la idea de cerrar las escuelas, desde del ámbito educativo rechazaron y cuestionaron al gobierno bonaerense de Vidal, que al final dio marcha atrás. En este sentido, la Dirección de Cultura y Educación garantizó que "las escuelas de islas van a continuar funcionando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario