Información Gral

"La causa no se durmió", dice la jueza que busca al submarino perdido la desaparición dela nave

"No respondo ni a la Armada ni al presidente", advirtió la magistrada federal Marta Yáñez a los familiares de los 44 tripulantes de la nave

Viernes 16 de Marzo de 2018

La jueza federal Marta Yáñez mantuvo una videoconferencia con los familiares de los tripulantes del submarino ARA "San Juan" y les aseguró que no responde "ni a la Armada ni al presidente" Mauricio Macri, al tiempo que sostuvo que "la causa no se durmió".

"Quería que me conozcan a mí y a mi equipo y sepan que la causa no se durmió", explicó la jueza, al confirmar la comunicación que tuvo con los familiares.

Al cumplirse ayer cuatro meses de la desaparición del submarino, la magistrada aseguró: "Acá van a venir todos los que tienen que descifrar. Voy a empezar de arriba para abajo y no va quedar nadie sin testimoniar".

Respecto de las comunicaciones con el submarino, trascendió que el primero que deberá presentarse en el juzgado de Caleta Olivia, el próximo lunes, será el contraalmirante Osvaldo Vernazza, actual director general de Comunicaciones e Informática de la Armada Argentina.

Luego de Vernazza, a partir del próximo miércoles, serán convocados siete submarinistas que formaron parte de las tripulaciones del ARA "San Juan" entre 2016 y 2017.

Y en abril serán citados dos ex comandantes del navío: los capitanes Eduardo Yrigoyen y Ernesto Blanco. La jueza aseguró que todos los días se instruyen oficios para solicitar nueva información y recordó que le pidió a la Cancillería el informe que recibieron desde Viena sobre la explosión, así como los tratados bilaterales actuales firmados con el Reino Unido.

Al Ministerio de Defensa le instruyó que la informe sobre la comisión investigadora constituida con expertos, y confirmó que citará también a autoridades de la Armada, incluido el ex jefe Marcelo Srur, que fue pasado a retiro en diciembre, y que también lo hará con los jefes navales suspendidos, Luis López Mazzeo y Fernando Villamide.

tragedia. Los familiares de los 44 tripulantes piden que los busquen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario