Información Gral

La bandera feminista, también en los Goya

La gala más importante de cine español se llenó de abanicos rojos para reivindicar a la mujer.

Domingo 04 de Febrero de 2018

La gala de los Premios Goya, los más importantes del cine español, se llenó ayer de abanicos rojos para reinvidicar a la mujer en el séptimo arte, siguiendo así la estela de otras ceremonias de la industria del cine como los Globos de Oro.

   Las cineastas y actrices españolas quisieron emular movimientos como el conocido #MeToo, que nació en Hollywood para denunciar los abusos en el sector, y se levantaron ayer con el hashtag #MASMUJERES para reclamar mayor igualdad en la industria cinematográfica.

   "El cine es el espejo del mundo y nosotras somos la mitad del mundo y, por tanto, tenemos que poder contarlo", dijo sobre la alfombra roja la cineasta española Paula Ortiz ("La novia")

   "Gracias a este movimiento, por primera vez en la historia nos están escuchando", destacó la actriz hispano-argentina María Botto.

   Cineastas como Isabel Coixet, directora de "La librería", o Carla Simón, autora de "Verano 1993", exhibieron sobre la alfombra roja de los Goya, en Madrid, sus abanicos rojos con el lema "Más mujeres".

   "Dicen que este año es el año de las mujeres porque hay dos (películas dirigidas por mujeres), pero yo creo que sería el año de las mujeres si hubiera cinco", dijo Simón, quien cuando recogió el Goya a la mejor dirección novel gritó sobre el escenario del auditorio donde se celebró la gala: "Por favor, más mujeres haciendo cine".

   "Queremos que esto sirva para algo de verdad, que no se quede solo en una moda", reivindicó también la actriz Bruna Cusí, protagonista de "Verano 1993", una de las cintas favoritas de la noche.

   En esta edición número 32 de los Goya, solo el 27 por ciento de los nominados fueron mujeres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario