Información Gral

La Armada advierte que las condiciones meteorológicas serán adversas este fin de semana

En un comunicado de prensa, la fuerza de seguridad dijo que las tareas de búsqueda continúan.

Sábado 16 de Diciembre de 2017

La Armada informó hoy a través de un comunicado que continúan las actividades de búsqueda del Submarino ARA "San Juan", aunque advirtió que durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas "muy adversas" en la zona en la que se trabaja.
"Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 km/hs y olas de 5 metros", señaló la Armada.

Leer más: Un mes de la desaparición del submarino: marchas en Mar del Plata y Buenos Aires

A través de un comunicado, precisó que "actualmente se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico 'Protector' del Reino Unido y el Destructor ARA 'La Argentina' barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre la derrota (camino) que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata".
"Por su parte, el buque oceanográfico 'Atlantis' de los Estados Unidos de Norteamérica y el aviso ARA 'Puerto Argentino' se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal", puntualizó.

"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes"

También señaló que "el Aviso ARA 'Islas Malvinas' con el ROV ruso 'Panther Plus' embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al Aviso ARA "Puerto Argentino".
Asimismo, se indicó que "el buque oceanográfico 'Yantar' de la Federación Rusa se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, teniendo previsto zarpar a mediados de la semana entrante para dirigirse al área de búsqueda".
"La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a las familiares de los 44 tripulantes".
Es por ello que la Armada ratifica el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojándolos y asistiéndolos en todas la necesidades básicas", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario