Información Gral

La AFA ayudará a Houseman a tratarse contra un cáncer

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que ayudará a René Houseman en el tratamiento que iniciará el ex delantero campeón en el Mundial de 1978 por un cáncer de lengua que padece.

Domingo 29 de Octubre de 2017

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que ayudará a René Houseman en el tratamiento que iniciará el ex delantero campeón en el Mundial de 1978 por un cáncer de lengua que padece.

El organismo rector del fútbol argentino "dispondrá los medios necesarios para hacer frente al tratamiento", dijo la AFA.

"La @afa acompaña a René Houseman en este difícil momento. #FuerzaLoco, el fútbol argentino está con vos!", publicó la institución en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El club Excursionistas, del cual es hincha e ídolo el ex delantero nacido en Santiago del Estero hace 64 años , informó que el ‘Loco' "atraviesa un difícil momento de salud, a partir de un diagnóstico de cáncer de lengua".

El cáncer de lengua, que no está entre los más frecuentes, se caracteriza por la aparición de úlceras o llagas que tras un tiempo no se curan; ese es uno de los primeros síntomas. Dichas lesiones suelen ser dolorosas.

El cáncer de lengua se suele manifestar en fumadores activos y bebedores, lo que ha hecho que con el paso de los años su presencia dentro de las estadísticas vaya en aumento. Es más común en hombres que en mujeres. La enfermedad cuenta con un buen pronóstico de recuperación si es detectada a tiempo.

Houseman, oriundo de la localidad de La Banda, resultó una figura inconmensurable del histórico equipo de Huracán campeón Metropolitano 1973.

También vistió las camisetas de Defensores de Belgrano, River Plate, Independiente y se retiró en su querido Excursionistas, en la Primera C, jugando apenas 26 minutos en el torneo de 1985.

Reconocido por una gambeta endiablada y una velocidad inusual en el manejo del balón con los dos perfiles, Houseman disputó 55 partidos con la camiseta del seleccionado argentino (jugó los Mundiales Alemania '74 y Argentina '78) y marcó 13 tantos.

Está en la memoria colectiva de los argentinos apasionados del fútbol por haber integrado el equipo campeón mundial de 1978, disputado en Argentina, pero también de los rosarinos en particular por aquella goleada histórica del representativo nacional frente a Perú (6 a 0), jugado en el estadio centralista, que le permitió a la Argentina pasar a la final contra Holanda. Fue el autor del quinto gol.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario