ARA San Juan

Jujuy y Buenos Aires, las provincias con más tripulantes en el submarino

En la tripulación del submarino siniestrado hay marinos oriundos de al menos 12 provincias de nuestro país. Salta tiene seis representantes

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Entre los 44 tripulantes del submarino ARA "San Juan" que está desaparecido desde hace nueve días, hay ocho marinos oriundos de Jujuy y otros ocho de Buenos Aires, las dos provincias con más representantes dentro del grupo compuesto por efectivos de al menos 12 de las 23 jurisdicciones, según relevó ayer Télam.

Entre los bonaerenses se cuentan el capitán de corbeta Jorge Ignacio Bergallo (Mar del Plata); los tenientes de navío Fernando Vicente Villarreal (Punta Alta) y Diego Manuel Wagner (Olavarría); y el teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietro (Béccar).

De la provincia de Buenos Aires también son oriundos el suboficial principal Javier Alejandro Gallardo (Mar del Plata); el suboficial primero Walter Germán Real (Pinamar); y los cabos principales Jorge Ariel Monzón (Caseros) y Luis Alberto Niz (Capilla del Señor).

Los jujeños son el teniente de corbeta Jorge Luis Mealla; el suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera; y los cabos principales Humberto René Vilte, Franco Javier Espinoza, Hugo Dante César Aramayo, Daniel Alejandro Polo, Leandro Fabián Cisneros y Aníbal Tolaba.

Otra provincia con mucha presencia es Salta, donde nacieron los suboficiales segundos Roberto Daniel Medina (Atocha) y Víctor Marcelo Enríquez (Las Margaritas); y los cabos principales Jorge Eduardo Valdez (Hipólito Irigoyen), Sergio Antonio Cuéllar (Salvador Mazza), Alberto Ramiro Arjona (Campo Quijano) y Luis Carlos Nolasco (Miramar).

En tanto, en principio no habría marinos de la ciudad de Buenos Aires, Formosa, Chaco, Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Corrientes, Tierra del Fuego, Catamarca, Neuquén y La Rioja; aunque no trascendió el origen de seis de los tripulantes.

Por su parte, la hermana de uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan y oriundo de Punta Alta, próxima a la Base Naval de Puerto Belgrano, expresó ayer su dolor y el de sus padres luego de conocer el último informe sobre la búsqueda de la nave.

Se trata de Natalia Villarreal, quien vive en Punta Alta, próxima a la Base Naval de Puerto Belgrano y hermana del teniente de navío y jefe de operaciones del ARA "San Juan" Fernando Villarreal, de 38 años. "Mis padres se encuentra en Mar del Plata donde recibieron la noticia, pude hablar con mi mamá únicamente y está indignada, dolida, porque siente que les mintieron desde el primer día", dijo la mujer a Télam. "Mi papá esta mal y no habla", agregó.

Natalia dijo que "las noticias que tuvimos no fueron alentadoras, ya no tenemos más esperanzas y queremos que devuelvan a mi hermano y que rescaten al submarino, que lo traigan lo antes posible".

Natalia Villarreal contó que su hermano se encuentra radicado en Mar del Plata "por su actividad de submarinista, está casado y tiene una nena de 3 años".

"El nació en Punta Alta y después se fue a estudiar a la Escuela Naval de Río Santiago", agregó Natalia, al indicar que son de una familia de marinos ya que su papá es suboficial retirado de la Armada.

A priori no hay marinos oriundos de la ciudad de Buenos Aires ni de otras diez provincias, aunque no se sabe el origen de seis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario