acusación a Darthés

Juan Darthés estuvo dos días en Rosario y viajó en avión a San Pablo

El actor, denunciado por violación por la actriz Thelma Fardín, se alojó en la casa de un hermano en un country rosarino y ayer voló a Brasil.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

El actor Juan Darthés partió ayer a la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas con destino a la ciudad brasileña de San Pablo, tras la denuncia por abuso sexual que la semana pasada divulgó la actriz de "Patito Feo" Thelma Fardín.

Antes de partir hacia Brasil, Darthés permaneció dos días en Rosario, en la casa de un hermano que vive en un country de la zona noroeste de la ciudad y es distribuidor de una marca líder en productos de limpieza, según pudo saber La Capital.

El actor tomó el vuelo 8129 de Latam a las 6 de la mañana y antes fue visto en el hall de la terminal y en la zona de embarque donde otros pasajeros le tomaron fotos.

Las imágenes fueron difundidas en el noticiero "Buenos Días América", en las que se ve a Darthés que saluda a la cámara mientras espera el vuelo para irse de Argentina. Luego fue fotografiado mientras realizaba los trámites de migraciones junto a uno de sus hijos.

Hace dos días se conoció la versión de que el actor evaluaba instalarse en Brasil, su país natal, junto a su familia por un tiempo en medio de esta grave denuncia que afronta. Darthés además busca abogado defensor ya que Ana Rosenfeld dio un paso al costado mientras que Fernando Burlando no aceptó representarlo.

Hace diez días, Thelma Fardín acompañada por el movimiento Actrices Argentinas, denunció públicamente a Juan Darthés por abuso sexual durante una gira en 2009 en Nicaragua cuando ella era menor de edad y ambos participaban de la tira "Patito feo".

En un video, Thelma contó: "Una noche, me hizo que lo tocara y me dijo mirá como me ponés. Me tiró a la cama y me practicó sexo oral, me corrió el shorcito, me metió los dedos, y yo le decía que no. Me penetró. Yo tenía 16 y el 45".

La denuncia penal fue efectuada el 4 de diciembre en Nicaragua donde ocurrieron los hechos que deben ser investigados por la Justicia de ese país. Fardín tuvo que prestar declaración antes la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del Ministerio Público de Nicaragua.En una nota televisiva con Mauro Viale, el actor se defendió y dio su versión de la situación que describió Thelma Fardín: "Ella golpeó la puerta y me dijo que no le funcionaba una llave. Pero jamás pasó nada, fue ella la que se me insinuó, me quiso dar un beso y yo tuve que echarla de la habitación".

Darthés no tiene ningún impedimento para salir del país ya que el proceso judicial se realiza en Nicaragua. No es casual la elección de Brasil como destino ya que el actor nació hace 54 años en el Estado de San Pablo, su nombre es Juan Rafael Pacífico Dabul, y su seudónimo es Juan Darthés.

"Brasil no extradita a sus connacionales", confirmó ayer Sabrina Cartabia, la abogada de la actriz Thelma Fardín, quien denunció al actor Juan Darthés por haberla violado en Nicaragua cuando era menor de edad, al ser consultada por el viaje del acusado a ese país, donde él nació. Cartaba agregó, en conferencia de prensa, que "" todo caso el juicio se realizará allí".

Fue el abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien le recomendó irse a Brasil. "Yo fui el primero que le dije que tenía que irse. Allá está mejor su situación; ¿qué iba a hacer acá? Que él haya nacido en Brasil, sea residente argentino y que aproveche la legislación brasileña para hacer valer más sus derechos, está bien", admitió el representante legal del actor.

"No pensábamos que iba a ser un camino fácil, pero vamos a seguir adelante para poder lograr un procedimiento en el que se investigue con perspectiva de género y respetando las garantías del procesos", señaló Cartabia ayer en conferencia de prensa en la que analizó el viaje de Darthés a Sao Pablo.

Asimismo, añadió: "El dijo que se va a poner a disposición de la Justicia, esperamos que cumpla con su palabra y que este viaje no sea una estrategia dilatoria, y que se den los nexos de cooperación entre Argentina y Nicaragua".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario