Información Gral

Jonathan Fabbro, acusado de abuso, pide ser extraditado al país

El futbolista Jonathan Fabbro, detenido en México por un pedido de la Justicia argentina en el marco de una causa por presunto abuso sexual de una niña de 11 años, solicitó ser extraditado "de manera inmediata" al país.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

El futbolista Jonathan Fabbro, detenido en México por un pedido de la Justicia argentina en el marco de una causa por presunto abuso sexual de una niña de 11 años, solicitó ser extraditado "de manera inmediata" al país.

Rodolfo Baqué, abogado del ex jugador de River y Boca, dijo ayer que "hay suficientes elementos para demostrar la inocencia" de su cliente, quien renunció al "proceso de extradición" para acelerar los trámites y poder declarar cuanto antes en la causa.

Baqué, quien se hizo cargo de la defensa del jugador el pasado lunes, confirmó a NA que ayer presentó ante la Justicia mexicana la renuncia al proceso de extradición."Jonathan renunció al proceso de extradición y será llevado de manera inmediata a la Argentina. Ahora estamos a la espera de los tiempos de la Justicia mexicana, esperamos que la semana próxima ya pueda viajar", comentó el letrado.

Y agregó: "Fabbro se manifiesta inocente. El va a refutar todos los dichos, pero no puedo anticipar nada porque se lo va a decir todo al juez. Estoy convencido de que hay elementos suficientes y probados para demostrar su inocencia y me baso en que el juez estuvo ocho meses buscando pruebas para probar la detención".

La detención del futbolista, que hasta hace pocos días jugaba en el Club Lobos Buap del fútbol mexicano, pero fue desafectado por la institución, fue llevada a cabo anteayer por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de México, en la ciudad de Puebla.

Acusado de abuso sexual

La Justicia argentina había pedido la captura internacional del futbolista, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años entre 2012 y 2016.

La causa se inició en abril pasado tras la denuncia de la madre de la niña, quien relató a su familia los abusos de los que habría sido víctima, luego que el hermano de esta encontrara mensajes de Whatsapp entre ella y el jugador.

La solicitud de detención fue realizada por el juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Número 32, quien precisó en el escrito que "los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación, que empezaron a los seis años aproximadamente". Contra Fabbro también pesa otra imputación también por el delito de abuso sexual contra una niña de cinco años en la Justicia paraguaya.

La causa se inició en noviembre pasado cuando la madre de la niña presentó una denuncia contra Fabbro, a quien acusó de haber practicado sexo oral a su hija, pero aclaró que no hubo penetración ya que la niña se negó.

Fabbro y Larissa Riquelme.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario