Información Gral

Iorio habló tras la detención: "Hubo un malentendido"

Fue detenido tras amenazar con un arma a un policía y a su hijo. Dijo que había salido a comprar sándwiches.

Domingo 28 de Enero de 2018

El cantante de heavy metal Ricardo Iorio, que pasó la noche internado en el hospital de Coronel Suárez con custodia policial, donde fue operado del codo, fue liberado ayer, pero seguirá imputado por el delito de amenaza con exhibición de armas.

Apenas llegó a su casa, grabó un video agradenciendo a sus seguidores y agregó: "Las cosas suceden porque tienen que suceder. Y aparte se hace renombrado porque uno es muy querido".

Al músico, que fue detenido el viernes en la ciudad bonaerense de Sierra de la Ventana, se le inició otra causa por tenencia de estupefacientes, luego que se le encontrara durante el operativo, un envoltorio con una sustancia similar a la cocaína. Iorio fue detenido el viernes, cuando amenazó con un arma de fuego a un policía y a su hijo y luego se dio a la fuga. Horas más tarde, el músico tuvo que pasar por una cirugía debido a una luxación en el codo.

Ayer, el cantante fue trasladado desde el hospital a la UFI 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, donde fue liberado y expresó: "No todos los policías son iguales. Este hombre no me conocía, no era del pueblo. Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo". Consultado si se peleó con el efectivo, dijo: "De ninguna manera" y al hacer referencia a la presunta amenaza, expresó: "De ninguna manera lo amenacé. Ahora lo va a decir la justicia, están las pruebas".

Al referirse al arma, el músico explicó que la tenía con él, pero que no la usó para amenazar, que la tiene de manera legal y que no estaba cargada. Iorio negó que haya tenido cocaína, y que había ido a comprar sándwiches para un festejo en su casa.

Iorio descargo TV

El incidente comenzó el viernes cuando Iorio realizó una maniobra brusca con su camioneta al entrar a una estación de servicio y casi choca a una moto conducida por un joven. A partir de ese momento Iorio y su hijo tuvieron un incidente con un policía de civil."Llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina", detalló el subcomisario Gonzalo Sandobal de la subestación de Policía Comunal.

Iorio en su casa


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario