Información Gral

Inundaciones: hay cien mil afectados en el Chaco

Más de 100.000 chaqueños están afectados por las inundaciones, mientras las lluvias no cesan desde hace varios días.

Viernes 18 de Enero de 2019

Más de 100.000 chaqueños están afectados por las inundaciones, mientras las lluvias no cesan desde hace varios días. Asimismo, hay casi 3.000 personas siguen evacuadas en Chaco. En la vecina Corrientes se registran al menos 32 localidades afectadas.

"La emergencia hídrica p afectó a 100.000 chaqueños, se asistió a 25.000 familias y son cerca de 3.000 las personas evacuadas", detalló el gobernador Domingo Peppo.

Las intensas precipitaciones impactaron en 15 municipios y en especial en la capital, Resistencia, mientras el Servicio Meteorológico pronostica más lluvias para los próximos días no solo en el Chaco sino en toda la región centro y el Litoral.

El gobierno nacional amplió el operativo de emergencia para asistir a la población afectada por las inundaciones en distintas provincias del Litoral, con el envío de un equipo de trabajo especializado a Entre Ríos, medicamentos y otros elementos a Corrientes y Chaco y equipos de radio a Santiago del Estero, mientras agentes de la Dirección de Vialidad Nacional trabajan para restablecer la circulación en rutas cortadas por el avance de las aguas.

El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, viajará hoy a Corrientes y Chaco para analizar la situación sanitaria y articular mecanismos de respuesta con esas provincias.

También se hará presente hoy en Resistencia el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, para evaluar junto a las autoridades locales proyectos de mantenimiento y adecuación de los sistemas hídricos de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});