Información Gral

Internaron por un brote psicótico a Aguilar, expresidente de River

El exdirigente del club de Núñez se encuentra en una clínica privada a raíz de un episodio vinculado al consumo de drogas.

Martes 17 de Abril de 2018

El expresidente de River José María Aguilar se encuentra internado en una clínica privada producto de un brote psicótico, según trascendió hoy. El dirigente ingresó el jueves 12 a un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un episodio vinculado al consumo de drogas.
A raíz del episodio, Aguilar tuvo que ser sedado y si bien continúa internado, desde su entorno aseguran que presenta una buena evolución. Como presidente de River, estuvo en dos mandatos, entre 2001 y 2009, y los hinchas del club lo señalan junto a Daniel Passarella como uno de los responsables del descenso ocurrido en 2011.
En esos años Aguilar ocupó cargos en River y también en Fifa, y fue acusado por el exlíder de la barrabrava "millonaria" Alan Schlenker de haberlo perjudicado armándole una causa judicial que lo llevó a ser condenado a prisión a 12 años, por instigar el crimen de Gonzalo Acro.
Embed
Luego de dejar el club, desapareció de la escena pública y en los últimos meses trascendieron fotos de él en redes sociales, en las que se lo veía mucho más flaco.
Tras haberse marchado de River, Aguilar -de muy buena relación con el fallecido Julio Grondona- tuvo un cargo menor en la Fifa, pero desde hace unos años ya no lo tiene más.
En las redes
El exlíder de la barrabrava de River y condenado por instigar el crimen de Gonzalo Acro, Alan Schlenker se refirió a la salud de Aguilar a través de las redes sociales y lo tildó de "alcohólico y cocainómano".
"A mí me enterró un cocainómano alcohólico. Un mono con navaja me arruinó, una persona sin escrúpulos y dolida porque yo decía que su gobierno era una dictadura. Me condenó de por vida gastando millones de dólares en la mafia judicial", escribió Schlenker refiriéndose al expresidente del club de Núñez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario