Información Gral

Inédita condena a grupo de neonazis de Mar del Plata

El Tribunal Oral Federal de esa ciudad dictó penas de prisión que en algunos casos superan a los nueve años.

Sábado 05 de Mayo de 2018

Un grupo de neonazis que durante alrededor de dos años produjo ataques en Mar del Plata fue condenado por el Tribunal Oral Federal de la ciudad a penas de prisión que en algunos casos superan a los nueve años.

   El inédito fallo indicó que la condena fue aplicada por "organizar y formar parte de una agrupación destinada a imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor; por el delito de pertenecer a una organización y realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico".

   Los condenados son Alan Olea, Gonzalo Paniagua y Oleksander Levchenko, a nueve años y seis meses de prisión; Nicolás Caputo a ocho años y seis meses; Giuliano Spagnolo, a cinco años y seis meses; y Franco Pozas, cuatro años y seis meses; mientras que fue absuelto Giordano Spagnolo.

   Los fundamentos de la condena serán difundidos el 10 de mayo próximo. Hoy, tras darse a conocer las penas, se produjeron incidentes dentro de la sala, que debió ser desalojada por las fuerzas de seguridad.

   Los ataques del grupo neonazi se produjeron entre octubre de 2013 hasta febrero del 2016 cuando los ahora condenados agredieron a miembros de la comunidad trans y defensores de la igualdad de género, con caños de pvc rellenos con cemento.

   El abogado de la querella César Sivo manifestó que el veredicto "pone las cosas en su lugar: una organización basada en el odio no tiene lugar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario