Información Gral

Incautaron 66 kilos de droga en la General Paz en los últimos 45 días

Hubo un total de 37 personas detenidas, 19 de ellas con pedido de captura; 16 vehículos decomisados.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Un total de 37 personas detenidas, 19 de ellas con pedido de captura; 16 vehículos decomisados y 10 kilos de cocaína y 56 de marihuana secuestrados fue el resultado de los operativos realizados en la avenida General Paz desde el 2 de enero, cuando la Policía Federal se sumó al patrullaje de esa traza.

    El anuncio fue realizado ayer por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante un acto que se realizó en la localidad bonaerense de José Ingenieros.

    "Estamos aquí en la presentación de un nuevo modelo colaborativo entre la ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional, a partir de un mejor y eficiente uso de los recursos que ambos tenemos", explicó Bullrich, quien destacó que lo que se busca combatir son diferentes delitos, entre los que incluyó a los motochorros.

    La funcionaria indicó que la medida se adoptó porque "la General Paz, si bien es una avenida que le pertenece a la ciudad de Buenos Aires, podemos considerar que va mas allá de la ciudad, por la utilización de vía de entrada de todo el país, circulación de ómnibus y de camiones".

    Bullrich detalló que los controles exhaustivos comenzaron el 2 de enero, cuando se instalaron motos, carros de comunicación, patrulleros, puestos fijos y helicópteros en toda la traza.

    Además de los dos operativos donde secuestraron las drogas, la ministra de Seguridad indicó que hubo 37 detenidos, 19 de ellos con pedido de captura activa, 11 por infracción a ley de drogas y siete por otros delitos; 16 vehículos secuestrados, siete de ellos motos y nueve autos; una pistola calibre 45 de un total de 28.910 personas identificadas, 22.020 rodados inspeccionados y 857 motos verificadas.

    "El objetivo es que la Policía Federal no haga ciertas tareas que le corresponden a la Policía Vial, y se dedique a la búsqueda de armas, droga o prófugos", concluyó Bullrich.

    Santilli sostuvo que ya se hicieron otras iniciativas en conjunto con la Nación, como el Anillo Digital.

    "Ver al equipo de las tres policías (Federal, Bonaerense y de la Ciudad) trabajando juntos, ayuda a agarrar a todos estos delincuentes y tener más seguridad para los vecinos. Porque la General Paz no es una frontera, es un lugar donde todos debemos trabajar", señaló el vicejefe de Gobierno y ministro de Seguridad porteño.

    Tras el convenio firmado entre la Nación y Buenos Aires, la Policía Federal designó al Departamento Destacamentos General Paz, que se divide en Norte y Sur, con la misión de cumplir con tareas de seguridad y prevención del delito desde el Puente La Noria hasta el puente de la Avenida Constituyentes, ambos incluidos, como sobre los puentes que la cruzan y demás vías que sirven de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

   Para esto, se utilizarán un total de 549 hombres, 30 motos, 11 móviles y dos planchas para transportar vehículos que colaborarán con el centro de Monitoreo del Anillo Digital, que se encuentran distribuidos en 23 destacamentos y puestos de seguridad ubicados a lo largo de la autovía.

Misiones

Unos 2.300 kilos de marihuana que estaban acopiados en una vivienda de la ciudad misionera de Posadas fueron decomisados tras un allanamiento realizado por la Gendarmería Nacional.

    El operativo fue realizado ayer luego de una investigación que incluyó registros fotográficos y fílmicos, entrecruzamiento de datos y seguimientos. A partir de la pesquisa, se pudo establecer que en una vivienda situada en el Barrio Santa Rita de la capital misionera una banda de narcotraficantes ocultaba una gran cantidad marihuana antes de transportarla.

    Por este motivo, el Juzgado Federal de Posadas ordenó un allanamiento en la finca, sobre la calle 76 y la avenida Jauretche.

    Al ingresar a la vivienda, los gendarmes encontraron que en una habitación, debajo de una lona plástica, había 122 bultos que contenían un total de 2.941 paquetes envueltos en bolsas de arpillera.

    Al realizar la correspondiente prueba de campo narcotest, arrojó como resultado positivo para marihuana, por lo que se trasladó el cargamento hasta el Escuadrón de Posadas para realizar el pesaje.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});