Información Gral

Imputan a un concejal de San Javier por aborto no consentido y lesiones

El edil Cristian Sartor, que renunció tras la denuncia, está acusado de golpear a su pareja y de obligarla a someterse a un aborto. La mujer perdió el embarazo.

Jueves 18 de Abril de 2019

El ex concejal de la ciudad santafesina de San Javier, Cristian Sartor, fue imputado ayer de "aborto sin consentimiento y lesiones" en perjuicio de su pareja, informaron fuentes judiciales.

Sartor, de 29 años, fue detenido en la tarde del martes, tras una denuncia de violencia de género contra su pareja, quien perdió un embarazo de cuatro semanas en gestación. Al momento de la detención, el martes por la tarde, había renunciado a su banca.

En la mañana de ayer se realizó en los tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe la audiencia imputativa contra Cristian Sartor.

Se le atribuyeron los cargos de "aborto sin consentimiento de la mujer" y de lesiones agravadas en contexto de violencia de género.

Mañana será la audiencia de medidas cautelares.

Concretamente, Cristian Sartor fue acusado de agredir a su pareja, quien estaba embarazada, en la ciudad de San Javier.

El caso de Cristian Sartor y los violentos golpes que le habría propinado a su novia conmocionan a San Javier, situada a 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. Es que el joven de 29 años le habría pegado hasta hacerle perder el embarazo de cuatro semanas que la mujer cursaba.

Sartor tiene 29 años y hace dos que había asumido como concejal por el partido Frente para el Cambio. Es profesor de educación física y antes había sido Subsecretario de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Javier.

El lunes, tras conocerse la noticia de la presunta golpiza, que habría sucedido el domingo por la madrugada, renunció a su banca. Pero el pedido habría llegado del mismo intendente: "Conocimos esto ayer por la mañana, nos reunimos y se tomó la decisión de llamar al involucrado y le solicitamos que renuncie, cosa que hizo. No estamos dispuestos a admitir ni aceptar en nuestro equipo que estas cosas sucedan", explicó Mario Migno, el intendente, en diálogo con Guillermo Tepper en la emisora santafesina LT10.

La mujer, que presentaba lesiones al momento de ser asistida, perdió su bebé de cuatro semanas de gestación y la Justicia ahora investiga en qué circunstancias perdió ese embarazo y si hay responsabilidad del ex concejal. Tras la audiencia imputativa, el fiscal que investiga el hecho, Francisco Cecchini dijo por la web Aire de Santa Fe que "llevamos menos de 48 horas de investigación, hay gran parte de la prueba de la que falta obtener resultados". En tanto, Cecchini se encargó de aclarar que hasta mañana, día en que se realizará la audiencia de prisión preventiva, se reunirán más elementos para definir las medidas cautelares. En tanto, dejó en claro que la mujer víctima del presunto delito, pareja de Sartor, recibió el alta médica.

El concejal de San Javier Cristian Sartor fue detenido el martes por la tarde tras ser denunciado por un gravísimo hecho de violencia de género.

Sartor fue acusado de agredir a su pareja, quien estaba embarazada de cuatro meses.

La mujer, que presentaba lesiones al momento de ser asistida, perdió su bebé y la Justicia también investiga en qué circunstancias perdió ese embarazo y si hay responsabilidad del ex concejal.

La víctima fue trasladada en la madrugada del domingo desde el Hospital Guillermo Rawson, de San Javier, a la ciudad de Santa Fe, donde permaneció alojada en un sanatorio privado.

Al ingresar al centro de salud, se constató la pérdida del embarazo. El tremendo hecho de violencia de género fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de San Javier.

Luego de que el suceso tomara estado público, el edil presentó la renuncia al cargo que ocupaba en el Concejo Deliberante de la ciudad costera.

Cristian Sartor había asumido su banca como concejal del Frente para el Cambio en 2017. Antes, había ocupado el cargo de subsecretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de San Javier bajo la gestión de Mario Migno.

Golpeador

Un joven de 27 años fue detenido e imputado por golpear brutalmente a una mujer en la cabeza, hasta dejarla inconsciente, cuando volvían de bailar en la ciudad de Salta. La fiscal penal 6, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Angel José Francisco Bosco por el delito de lesiones en perjuicio de una joven de 28 años, a la que golpeó en la cabeza hasta dejarla inconsciente. Bosco comenzó a golpearla en la cabeza con los puños hasta que la joven quedó inconsciente, por lo que fue trasladada al Hospital Papa Francisco. Por la gravedad de las lesiones fue derivada al Hospital San Bernardo, donde se le diagnosticó contusión hemorrágica temporal y hematoma subdural parietal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});