Información Gral

Identifican los restos de otro soldado sepultado en Darwin

Los restos de otro soldado argentino caído en la Guerra de las Malvinas y enterrados en el Cementerio de Darwin fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y la Cruz Roja Internacional.

Jueves 08 de Marzo de 2018

Los restos de otro soldado argentino caído en la Guerra de las Malvinas y enterrados en el Cementerio de Darwin fueron identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) y la Cruz Roja Internacional.

Así lo informó la Secretaría de Derechos Humanos, que tuvo a su cargo el proceso, que precisó que del total de 107 muestras de ADN que aportaron los familiares, unas 89 arrojaron resultados positivos, una más de las 88 informadas originalmente.

La identificación de esos cuerpos se logró sobre la base de analizar 121 tumbas y 122 cuerpos que fueron exhumados en el Cementerio de Darwin -de las 230 tumbas que hay en total- y su cotejo con la muestra de ADN que aportaron unas 107 familias que dieron su consentimiento para que el proceso se realizara.

"Cada una de las familias recibió el informe correspondiente con el detalle de la tarea realizada y sus resultados. Del mismo modo, fueron informados los allegados que entregaron sus muestras que no resultaron compatibles con ninguno de los restos analizados", informó la secretaría que conduce Claudio Avruj. "Fue un trabajo muy profesional de todas las partes y pudimos identificar a 89 héroes de Malvinas que esperaban este reencuentro con sus familiares y con la sociedad argentina", remarcó el funcionario en un comunicado de prensa.

Asimismo indicó que las notificaciones "fueron momentos muy emotivos, con una enorme posibilidad de decirles que el Estado está con ellos, que trabajamos para que este plan humanitario quede en la historia como un homenaje a los que entregaron su vida y a sus familiares".

La etapa de notificación a los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas, cuyas tumbas fueron identificadas por la Cruz Roja Internacional, concluyó esta semana y se ultiman los preparativos para el viaje que se realizará el próximo 26 a las islas para colocar las placas en el cementerio de Darwin.

Desde la secretaría ultiman ahora los detalles del viaje que los familiares realizarán a las islas Malvinas el próximo lunes 26, a bordo de dos vuelos chárter de Andes Líneas Aéreas, que volarán directo a la Base de Mount Pleasant y de allí se dirigirán a Darwin, para realizar un homenaje en el cementerio y colocar las nuevas placas identificatorias.

El contingente estará integrado por Avruj y dos familiares de cada caído identificado, miembros del Eaaf, médicos, psicólogos y un sacerdote.

Los familiares de los soldados caídos viajarán a Darwin el lunes 26 de marzo y volverán en el día

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});