Información Gral

Identifican a cinco sospechosos de la masacre en la disco

Están acusados de haber participado en el crimen de 14 personas. Tres serían autores ideológicos y dos habrían actuado en los asesinatos en Fortaleza

Lunes 29 de Enero de 2018

El gobernador del estado brasileño de Ceará, Camilo Santana, anunció que fueron identificados cinco sospechosos de haber participado de la masacre en una discoteca en la ciudad de Fortaleza en la que fueron asesinadas 14 personas, según reportaron ayer medios locales. "En la próximas horas vamos a anunciar quiénes son esas personas. No aceptaremos de ninguna manera que este tipo de barbarie quede impune", citó el portal G1 al gobernador, tras mantener ayer una reunión con la cúpula de la Secretaría de Seguridad de estado.

Según el mismo portal, tres de los identificados sería autores intelectuales del crimen, mientras que los otros dos habrían participado de forma directa del ataque. En la víspera, las autoridades locales ya habían informado que un sospechoso de haber participado de la acción había sido detenido.

Santana también puntualizó tras el encuentro que se decidió crear un grupo de acción integrado por diversos sectores del área de seguridad y judicial para investigar la masacre.

"Ni bien supe qué había ocurrido les pedí a los organismos de seguridad una investigación rigurosa para identificar de forma inmediata a los responsables", declaró. Asimismo, el gobernador les atribuyó a las autoridades nacionales la mayor responsabilidad por combate al tráfico de drogas y el control de las fronteras. En ese sentido, el gobernador le solicitó una audiencia al presidente del país, Michel Temer.

"Le pido al presidente de la república una audiencia para un combate más riguroso (al tráfico de drogas)", recogió a Santana el periódico Diario del Nordeste.

La masacre

Un grupo de hombres armados entró este sábado a la madrugada en una discoteca localizada en la periferia de la ciudad de Fortaleza, capital del nordestino estado de Ceará, y abrió fuego contra los presentes.

En el ataque murieron 14 personas, ocho mujeres y seis hombres, mientras que otras diez fueron heridas, dos de ellas de gravedad.

Según las autoridades, la masacre, la mayor ocurrida en el citado estado, se debió a un enfrentamiento entre bandas rivales que se disputan el comercio de drogas en la ciudad.

El año pasado, según los datos oficiales, en el estado Ceará hubo más de cinco mil homicidios, un 50 por ciento más que las cifras registradas en 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario