Información Gral

Hay tiempo hasta el 18 para registrar las líneas prepagas de celulares

El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó ayer a pocas horas de su presentación.

Viernes 12 de Octubre de 2018

El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó ayer a pocas horas de su presentación.

"No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde", es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, según numerosos comentarios en redes sociales.

La alta demanda al sistema se debe a que el 18 de este mes las empresas de telefonía celular comenzarán a bloquear las líneas prepagas que no hayan sido registradas.

En la actualidad, hay 17 millones de líneas prepagas que aún no han sido nominadas, lo cual representa un 50 por ciento de la totalidad de las mismas. De ahí que el objetivo de esta Campaña de Nominatividad es registrar todas las líneas prepagas que aún no están identificadas.╠

Ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron la campaña. Pasada la fecha límite del 18 de octubre las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.

Bullrich dijo ayer: "Los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban". "El robo de celular es uno de los delitos más comunes en la Ciudad, muchas veces asociados a motochorros. Con esta medida damos un paso muy importante porque los celulares robados no van a valer nada", afirmó Rodríguez Larreta. La iniciativa, que complementa la de bloqueos de equipos denunciados al *910), busca romper el circuito asociado al uso de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos, como por ejemplo los secuestros extorsivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario