Información Gral

Harán un censo de personas que viven en situación de calle

Rosario se prepara para el primer censo de personas en situación de calle y necesitan voluntarios.

Martes 31 de Octubre de 2017

Rosario se prepara para el primer censo de personas en situación de calle y necesitan voluntarios.

Las organizaciones sociales quieren saber con exactitud cuántas personas viven en situación de calle para potenciar el trabajo y elaborar una propuesta legislativa que los ampare. Para ello realizarán una capacitación para voluntarios este jueves, a las 20, en Zeballos 668.

El censo se realizará los días 14, 16 y 19 de noviembre, en dos turnos y en varias zonas del macrocentro de Rosario. Los organizadores aclararon que no hace falta pertenecer a una organización para participar del censo.

Josefina García de Refugio Sol de Noche, una de las entidades que está organizando el censo, explicó que se trata de una "prueba piloto de censo, que si sale bien el año próximo se realizará en toda la ciudad".

"Desde el año pasado nos empezamos a reunir con organizaciones y algunos funcionarios para compartir información y llegar a abordajes más integrales de quienes están viviendo en la calle", señaló García.

"Necesitamos diseñar una legislación para que se respeten los derechos y las garantías de las personas en situación de calle", abundó la voluntaria que está trabajando en este proyecto.

Las organizaciones se reunieron con una entidad de Buenos Aires, proyecto 7, que ya realizó un censo y logró que se apruebe una ley para amparar a personas que viven en la calle o que están en riesgo de quedarse sin techo.

En Rosario la iniciativa está organizada por el Movimiento de Acción Solidaria, el Refugio Sol de Noche, Manos Solidarias, Rosario Ciudad Unida y Rosario Solidaria.

Para más información contactarse por e-mail: ong.rosariosolidaria@gmail.com, o a los teléfonos

156-670735 y 156-485932.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario